sábado, 30 de junio de 2012

PARA DISFRUTAR

.


Ayer la luna brillaba sobre el Valle y todo relucía.
Hoy el aire sigue siendo limpio y frío, pero las nubes avanzan cargadas de negror.
Pese a la escasa visibilidad, hay quienes escrutan el cielo calculando el precio de las cosas.
Los músicos del lugar atacan un pasacalle como si las primeras gotas de lluvia fueran solo apariencia y la alegría real.

En las terrazas se desmantelan las mesas por temor a la tormenta. Un analista financiero, que pasa el fin semana en el pueblo de sus antepasados, conectan en su ambición la lógica extraña de todos estos factores y ordena a sus agentes invertir comprando prima de riesgo.
Sobre su mesa, en el salón-comedor del Casino, una rosa se abre en su pequeño florero de cristal, sedienta de lluvia.
Por la ventana entra una ráfaga de aire frío que provoca un ligero temblor en los hombros desnudos de la mujer que lo acompaña.


-Salvador Ramos




(En la imagen "Florero azul" de E. Wetzel)

-----------------------

viernes, 29 de junio de 2012

INTERIORIDADES

.


Pasajera de mi útero
buceo mar adentro
mis misteriosos corales
mi marea cristalina
mis peces azules

la estrella azulmarina de mi cuerpo
vibra, gime y se estremece

me detengo para nacer un instante
en el cántaro de mi gruta

rompe la luna su saco luminoso
me arroja a mis latidos
estoy viva
estoy sola

respiro, lloro y sano. 


-Germana Martín



------------------------------

miércoles, 27 de junio de 2012

MENTIDEROS

.


Soy un veterano en Meetic. He salido con unas 30 chicas y creo ser uno más, no tengo diferencias con ellas. En el fondo yo tampoco quiero estar solo, o quizá es que soy demasiado promiscuo como para afianzar una relación. Las mujeres de este sitio me han dado mucha compañía, pero nunca jamás me han quitado la soledad. He utilizado todo mi arsenal para llevarme a la cama a toda la que se ha cruzado en mi camino y ellas, algunas, me han copiado. La página de contactos Meetic es un mar de barcos hundidos, un espejo roto, una sartén quemada, un guiso pasado de sal, un Ferrari sin motor. Por experiencia sé que es como la estrella del árbol de Navidad: bellísima por fuera pero de cartón por dentro. Necesitamos a Meetic como si de un prostíbulo se tratara, entramos con nuestra mejor foto, esa que no refleja la realidad de un lunes por la mañana. Llegamos a creer que podremos hablar con los sueños impuestos por nuestra hiper imaginación. Ocultamos nuestras sombras y no sabemos que nos delata nuestra perfección mal entendida por nosotros mismos. El sexo domina gran parte de la necesidad de vendernos porque, para ellas, a estas alturas ya no quedan jugadores del Madrid solteros y para nosotros la mujer perfecta es aquella que puedes dejar sin pensar más de una semana en ella, porque enseguida queremos a otra. 
Nuestra generación es egoísta, promiscua, desconfiada, violenta, ¿qué mas podemos esperar? ¿qué queremos? Yo ya he decidido mi destino, moriré viejo y solo pero no me engaño a mi mismo ni a los demás.


-Roger Farihna




-----------------------------------

lunes, 25 de junio de 2012

PRINGUE

.




"La mayoría de las personas enamoradas inventan toda clase de excusas para persuadirse de que es profundamente sensato llevar a cabo cualquier cosa que apetezcan. Supongo que no es otro el motivo de que haya tantos matrimonios desastrosos".


-W. Somerset Maugham




-----------------------------------

domingo, 24 de junio de 2012

UN BUEN ACADÉMICO


.


“... Esta pasada noche me quedé leyendo hasta que se me cerraron los ojos. Solo he interrumpido la lectura del libro Historia menor de Grecia para buscar por Internet el rastro de Pedro Olalla (en la foto), que resulta ser un hombre joven y enjuto que habla y escribe con la misma solvencia sobre la Grecia clásica y la Grecia de ahora, sobre el fundamento griego de casi todas las cosas mejores que tenemos y sabemos y sobre el desastre de una Europa subordinada a los grandes poderes económicos, deshabitada de ciudadanía, estragada por clases políticas incapaces y corruptas”.



-A. Muñoz Molina



-------------------------------

sábado, 23 de junio de 2012

UN REY DE LOS DE ANTES...

.


“Hablo en italiano con los embajadores, en francés con las mujeres, en alemán con los soldados, en inglés con los caballos y en español con Dios”.


-Carlos I de España



-----------------------

viernes, 22 de junio de 2012

QUÉ ENTRAÑABLE...

.







----------------------------------

miércoles, 20 de junio de 2012

FRASES HECHAS DE TAIJI

.


"Los ojos son la manifestación del corazón" significa que en los ojos se puede ver la actividad de la conciencia. Al practicar Taijiquan, la expresión de los ojos es un rasgo importante para perfeccionar la forma.






-Fu Zhongwen, discípulo de Yang Chengfu



------------------------------

martes, 19 de junio de 2012

DEL SUBLIME "HERMANO LOBO"

.



Ayer y hoy igual. Será porque nos lo merecemos.


------------------------------------------

lunes, 18 de junio de 2012

DE LA CUADRA WINDSOR

.


Qué hembra, qué manantial de vida, qué explosión de fertilidad, qué alta nalga, qué divinos jadeos durante la monta...




-S.P.



-------------------------------------------

domingo, 17 de junio de 2012

PALABRA DE DIOS

.



"En el amor siempre hay uno que sufre".


-Emil Zola




--------------------------------

sábado, 16 de junio de 2012

CUESTIONES DE TIEMPO

.






---------------------------------------

miércoles, 13 de junio de 2012

MI INALCANZABLE TESORO



El silencio es una cosa extraña para los vivos: lo anhelamos, lo tememos, lo veneramos, lo detestamos. Hay algo divino en los gatos mientras permanecen en silencio; el silencio de los cisnes los hace parecer criaturas de leyenda. Lo que más impresiona de los muertos es su triunfal silencio a prueba de todo.



-Keith Douglas



-------------------------------------

martes, 12 de junio de 2012

LLUVIA DORADA

.



 Para algunos, todo erotismo es una pulsión terráquea, un subrayado del cuerpo, y así cuanto tiene que ver con el cuerpo, podría tener que ver también con lo erótico. Pero como vivimos en una sociedad que prima y estimula (oficialmente, externamente) la asepsia, la higiene entendida incluso como ocultamiento o disimulo del olor corporal, es evidente que -más allá de otras consideraciones- los rasgos coprófilos (e incluso urófilos) resultan aborrecibles para el común social (oficialmente, externamente) por el olor, por la suciedad, porque se está tocando el fondo humano, la tierra del hombre, su humus natural y –curiosamente- repulsivo. Si la muerte se oculta y se cela ¿cómo no iba a ocurrir lo mismo con la micción o las defecaciones? Sólo a través de la pasión el hombre acepta y se acepta completamente.



-Luís Antonio de Villena



--------------------------------------

lunes, 11 de junio de 2012

TODOS LO SABEMOS...

.






(Viñeta de El Roto)

---------------------------------

domingo, 10 de junio de 2012

PÁNICO OCULTO

.



"Los hogares, proyectos de felicidad, acaban convirtiéndose en encierros".


-Rosa Montero  



-----------------------------

sábado, 9 de junio de 2012

HAY QUE JODERSE....

.



Ya sabíamos que vivir demasiado no podía ser bueno para nadie, ni tan siquiera para el interesado en perpetuarse; llega un momento en que te conviertes en un problema y, además, te pueden llegar a pesar tanto los años y la vida, que la muerte, aunque todos la temamos, puede llegar a ser un gran alivio. Pero, por si alguien albergaba alguna duda, ahora nos lo confirman desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtiéndonos de que no morirse a tiempo supone un importante riesgo financiero. A lo que parece, la esperanza de vida ya no es, como antaño, un indicador de avance social.

A partir de ahora, los pobres trabajadores ya no podremos aspirar al júbilo del retiro laboral, pues piensan aumentarnos tanto la edad de jubilación que pocos serán los afortunados que tengan unos años de sosiego antes de que venga a buscarlos la parca.

Tan mal se están poniendo las cosas que, los hasta ahora respetados y respetables jubilados, pasaran a ser un peligro social que hay que vigilar y controlar de cerca, cobrándoles medicamentos y muletas y, por supuesto, bajándoles la ya exigua pensión para que no tengan demasiadas alegrías en el último tramo del viaje.

Es evidente que vivimos en un mundo contradictorio. Mientras médicos y científicos se empeñan en alargarnos y mejorarnos la vida, políticos y economistas se proponen lo contrario: acortárnosla y amargárnosla



— Pedro Serrano en EL PAÍS.



(En la imagen "El suicida" de Edouard Manet)

-------------------

miércoles, 6 de junio de 2012

NO PARA CUALQUIERA...

.


“Las actividades diestras, al menos las más refinadas, pueden hacerte sentir parte del ritmo mayor de algún todo significativo”.


- Lee H. Yearly




-----------------------------

martes, 5 de junio de 2012

FILTROS

.



Un tamiz grueso atrapa poco.
Una malla fina atrapa más.
Si quieres lo sutil, se refinado,
Pero prepárate para tratar con lo burdo.

La ironía de vivir espiritualmente es que te vuelves más sensible y más sutil. Por lo tanto, te vuelves intolerante a lo burdo. No hay mucha elección en esto. Si quieres asir las cosas sutiles de la vida, debes volverte refinado. Pero las cosas burdas se acumularán entonces aún más rápido. Un filtro grueso en un rápido arroyo sólo contendrá escombros y grandes rocas. Una malla fina atrapará cosas más pequeñas, pero también retendrá las más grandes.

La solución radica en flotar en la corriente del Tao, uniéndose con ella. De esa manera ya no buscamos retener o rechazar.


-Meditaciones taoistas



------------------------------------------

lunes, 4 de junio de 2012

MENTIRAS ARRIESGADAS

.



Esta carita que tantos años nos lleva seduciendo pronto dirá algunas mentiras demás; realidades amañadas por la censura del comisario político impuesto por el informal partido en el gobierno. 
Da un poco de pena que jueguen con eso. No vamos quedando sin transparencia informativa. Tampoco nos podemos fiar ya de la apetecible Ana Blanco, una preciosa marioneta que recitará lo que los manipuladores de la información le pongan por delante.

Qué dios nos asista (si es que queda alguno, aparte del dinero).






-S.P. 




-------------------------------------------------

domingo, 3 de junio de 2012

ESPINAS Y FLORES

.



“No estoy de acuerdo con esa visión moderna de una vida sin sufrimiento, en la que parece que hay una pastilla para cada cosa, y que solo tenemos derechos. Hay una burbuja emocional que nos explota en las manos cuando se nos muere alguien o cuando alguien nos deja o no cumple con nuestras expectativas”.


-Mariela Michelena, psicoanalista 



(Fotografía "La rompecorazones" de Franca Alejandra)

------------------------------------------------------- 

sábado, 2 de junio de 2012

EL DESAPEGO

.


De nada sirve llenarse la boca con la palabra democracia si cuando te toca gobernar no te aplicas el cuento: los deberes democráticos conciernen a todos, pero más aún a quien manda. Los ciudadanos españoles hemos entrado en una fase de descreimiento en la clase política que puede degenerar, si alguna mente sensata no lo remedia, en un escepticismo total hacia el propio sistema. Cuando el presidente del Gobierno justifica que no haya una comisión de investigación que revele qué ocurrió en Bankia, porque no es el momento de hurgar en la herida del sistema financiero español, está multiplicando la desconfianza de los españoles, está agotando nuestra paciencia y provocando desesperanza. Está visto que este Gobierno ha decidido dar cuentas a Europa, a Merkel o al Banco Central Europeo pero a los ciudadanos nos ha mandado al cuarto a dormir, como si fuéramos niños que no tuviéramos edad para escuchar ciertas conversaciones y nuestra presencia sólo sirviera para empeorar las cosas.

Nadie sabe cómo acabará todo esto, ni cuándo, pero ya no cabe duda de que si la crisis se sigue gestionando como hasta ahora el coste será alto y el desapego del pueblo difícil de remediar. En un sistema basado en la confianza, si ésta se agota porque las Instituciones no actúan con transparencia se acaba generando el anhelo de un salvapatrias populista que, al menos, se dirija al pueblo.

Por otro lado, se nos insta a la movilización, pero cómo, de qué manera. Mostramos nuestra indignación en columnas, en pancartas, en manifestaciones, pero me temo que la única salida sería que hubiera gente joven, preparada, brillante, honrada y no contaminada por las malas artes de gran parte de la clase política, dispuesta a hacer un ERE en el Congreso y a restituir la ilusión con la que este sistema nació. Porque hubo un tiempo, y no tan lejano, en que creímos en esto.


-Elvira Lindo en EL PAÍS


(En la foto políticos debatiendo una estrategia)

---------------------------------------------------

viernes, 1 de junio de 2012

DESPERTARES I

.



Al terminar la enseñanza diaria en la academia de artes marciales todos los alumnos fueron saliendo ordenadamente y en silencio quedándose en la sala el maestro Lü, el joven Hato y yo, que en mi condición de monje taoista era aceptado con plena confianza. Entonces, el anciano Lü se dirigió a su recién titulado ayudante diciéndole: “¿Me vas a contar ahora lo que te preocupa?” El profesor auxiliar de primer nivel Hato lo miró boquiabierto pero en seguida tomó conciencia de que su agitación interior no había pasado desapercibida para su guía. Sin atreverse a levantar la vista preguntó:

“Perdón maestro porque el tema es tan insignificante que me avergüenza comentarlo, pero me llega a producir un cierto sufrimiento ¿por qué me atraen tanto las mujeres? –dijo parpadeando profusamente-. Por más meditación que hago y más duchas frías que me doy siempre sale a flote el deseo sexual y pienso que nadie lo siente con la misma intensidad, casi dolorosa, que yo. ¿Tiene remedio mi caso?”.
El viejo Lü me miró con una sonrisa en el fondo de sus ojos que pasó desapercibida para su ágil pupilo. Entonces dijo:  
“Los que estamos aquí existimos porque en su momento dos personas pusieron sus cuerpos al servicio de un instinto básico como es el sexo y obedeciéndolo se reprodujeron, dando así continuidad a la especie humana.
Dicho esto tengamos en cuenta que lo que no te mata te hace más fuerte y, que yo sepa, nadie ha muerto de ganas de mujer. Lo que quiero decir es que fortalecer nuestra voluntad en este terreno es otro de nuestros campos de batalla como artistas marciales, obligados por la propia vocación a aceptar cualquier reto que implique una mejora en la formación como persona íntegra”.... 

(continua + abajo



-S.P.



------------------------------------