sábado, 9 de junio de 2012

HAY QUE JODERSE....

.



Ya sabíamos que vivir demasiado no podía ser bueno para nadie, ni tan siquiera para el interesado en perpetuarse; llega un momento en que te conviertes en un problema y, además, te pueden llegar a pesar tanto los años y la vida, que la muerte, aunque todos la temamos, puede llegar a ser un gran alivio. Pero, por si alguien albergaba alguna duda, ahora nos lo confirman desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtiéndonos de que no morirse a tiempo supone un importante riesgo financiero. A lo que parece, la esperanza de vida ya no es, como antaño, un indicador de avance social.

A partir de ahora, los pobres trabajadores ya no podremos aspirar al júbilo del retiro laboral, pues piensan aumentarnos tanto la edad de jubilación que pocos serán los afortunados que tengan unos años de sosiego antes de que venga a buscarlos la parca.

Tan mal se están poniendo las cosas que, los hasta ahora respetados y respetables jubilados, pasaran a ser un peligro social que hay que vigilar y controlar de cerca, cobrándoles medicamentos y muletas y, por supuesto, bajándoles la ya exigua pensión para que no tengan demasiadas alegrías en el último tramo del viaje.

Es evidente que vivimos en un mundo contradictorio. Mientras médicos y científicos se empeñan en alargarnos y mejorarnos la vida, políticos y economistas se proponen lo contrario: acortárnosla y amargárnosla



— Pedro Serrano en EL PAÍS.



(En la imagen "El suicida" de Edouard Manet)

-------------------

No hay comentarios: