lunes, 17 de diciembre de 2012

PRIMER "CABALLERO DE LOS SAUCES"



Hace un par de semanas, el 2 de diciembre, Iván Fernandez Anaya (en la foto), atleta vitoriano de 24 años, se negó a ganar el cross de Burlada, en Navarra. “No merecía ganarlo. Hice lo que tenía que hacer”, dice Fernandez Anaya, quien, cuando iba segundo, bastante distanciado del primero, en la última recta de la carrera, observó cómo el seguro ganador, el keniano Abel Mutai (un muy buen atleta: medallista de bronce en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres) se equivocaba de línea de meta y se paraba una decena de metros antes de la pancarta. Fernandez Anaya le alcanzó con rapidez, pero en vez de aprovechar la situación para acelerar y ganar, se quedó a su espalda y con gestos y casi empujándole le llevó hasta la meta, dejándole pasar por delante. “Él era el justo vencedor. Me sacaba una distancia que ya no podía haber superado si no se equivoca. Desde que vi que se paraba sabía que no iba a pasarle”.

Fernandez Anaya se entrena en el Prado todos los días y cuando se lo permiten los estudios, unos tres días a la semana, en sesión doble. Los técnicos dicen que está a un paso de la élite española del cross, y ya figura entre los que mejor marca tienen en 5.000 metros.


-Carlos Arribas en EL PAÍS





---------------------------------------------------

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras......wow!!!


Yo ;-)

Vicky dijo...

A mi ama le encantan estas historias, dice que son las que le hacen mantener, a pesar del desolador paisaje de estos tiempos, la fe en el ser humano.

Si yo hubiese pasado por ahí y le veo parado, le habría dado con mi patita unos toquecitos, por si quería jugar un poco, quien sabe, a lo mejor toquecito a toquecito...

=^♀^=

El jardinero dijo...

A mi querida "Yo" le digo:
Wish you were here.

A Vicky le digo un secreto: Creo que tu querida ama te va a cambiar por su jefe. Tú te vas allí a vivir y él se viene a tu camita. Te lo juro por Arturo...

Anónimo dijo...

Seguro????

Yo = Sharpie

El jardinero dijo...

Why not...?

Anónimo dijo...

Cause you don' t seem to .....miss me, you're very "busy"!!!!

Yo

El jardinero dijo...

Yes, it´s true, but it is never enough...

Health and luck in 13.

Anónimo dijo...

Goloso!!!!


Jaja

;-)