viernes, 20 de mayo de 2011

EL JARDINERO ESTÁ CON ELLOS


La globalización ya lo había dejado bastante claro y con la crisis económica se ha confirmado: las grandes decisiones que determinan nuestras vidas se toman al margen de las instituciones elegidas por los ciudadanos, simples marionetas cuyo papel se limita al más lacayo de los asentimientos. Únase la resultante al descrédito de la clase política y a una corrupción sobre la que se danza un minueto para pasar artísticamente de puntillas y se obtendrá un cóctel explosivo.
No era el capitalismo lo que había que refundar, y menos con la disposición de esos líderes nuestros que se palmean entre ellos la espalda con cada nueva medida de ajuste, siempre pensadas para que sean otros quienes las sufran, sino las bases de la propia democracia. ¿Qué sentido tiene elegir a unos señores que se limitarán a cumplir instrucciones? ¿Qué ganamos con cambiar de caras cada cuatro años para que los nuevos gobernantes cumplan esas instrucciones que sus antecesores se dejaron a medias?

Quienes se han echado estos días a la calle piden una democracia real en la que todos los votos valgan lo mismo y no sean simples cheques en blanco. No basta con escucharles, como sugiere Zapatero, que es de esos oyentes que mueven la cabeza en señal de aprobación y luego si te he visto no me acuerdo. En algún momento y por nuestro bien, habrá que hacerles caso.



-Juan Carlos Escudier



(En la imagen los luchadores del 15M sacudiendo la pútrida estructura política)

---------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestro.Ya no se trata de izq. o de der., se trata del sistema tan injusto...Estoy tan orgullosa de esta reacción en cadena, me recuerda al movimiento del 89 (Muro) todo pacífico y civilizadamente.
Es un momento histórico, y ojalá que el lunes, el martes y todos los demás días sigan reivindicando el cambio. Yo voto por "listas abiertas", ni blanco ni abstención, será nulo pero quedará constancia, (eso espero)porque ninguno de los demás me convence, pero nada de nada!
bueno, con la emoción me enrollo mucho...
saludos de la spanish revolution
S.

El jardinero dijo...

Ay! mi querida S. qué razón tienes en todo (menos en lo de enrollarte mucho).

Gracias por tu certera flecha de nórdica amazona ilustrada.