domingo, 17 de abril de 2011

CIERTAMENTE VERAZ


Las mujeres han servido todos estos siglos como espejos mágicos que poseían el delicioso poder de reflejar la figura masculina al doble de su tamaño natural.




-Virginia Woolf




(Retrato de ella por Roger Fry)

------------------------------------------

4 comentarios:

Puri dijo...

Muy acertado, jardinero, así eramos pero no ahora

Manuela dijo...

Esta frase tiene, como poco, un ensayo.
Las mujeres hemos estado promoviendo a los hombres por encima de lo que son, es cierto, pero por eso salimos mal parados todos, las mujeres por promover cualidades, afectos, iniciatvas, sentimientos,...vagamente existentes o imaginarios, en busca de hacer realidad una mentira necesaria para la felicidad y los hombres por creerse las mentiras y querer hacer de ellas una realidad inexistente que en el momento en que se escarba un poco en su personalidad se descubre.
Creo que tanto hombres como mujeres debemos hacer un viaje interior para descubrir nuestras habilidades, competencias, sueños, necesidades, sentimientos,..., no sé, a nosotros mismos.
Las mujeres dejar de lado, si es que podemos, esa parte genética que nos lleva a acunar, proteger y sobrevalorar a nuestros hijos y por continuidad a nuestra pareja, y los hombres a no dejarse embaucar por halagos sin contenidos aunque sean de la persona a la que más se quiere, se le debe agradecer pero sabiendo que todavía queda mucho para que lo que nos dicen sea cierto y que debemos llegar a ello para que se puedan cumplir sueños.

El jardinero dijo...

Acertada reflexión Manuela. Dice un refrán: "Todos queremos un amigo pero pocos se preocupan de serlo", creo que también se puede aplicar a la pareja. Pedimos y pedimos, acumulamos recelos y desengaños, nos victimizamos y encontramos una extraña fortaleza en ese sufrimiento acumulado, en esas razones silenciadas y amasadas para convertirse en las piedras de un muro que nos aísla en nuestro charco de infelicidad pero ¿qué hay de lo nuestro? ¿sabemos oír? ¿queremos hacerlo?.

Gracias por tu comentario.

El jardinero dijo...

Gracias Puri, esperemos que el resultado de ese cambio sea bueno para la paz. Al César lo que es del César...