viernes, 10 de diciembre de 2010

PARA LAS DOLORIDAS AMAPOLAS


"Hay productos químicos, en los disolventes, insecticidas, derivados de los plásticos, etc., que pueden dañar la salud. Estos productos contienen átomos de carbono hidrógeno, dioxinas o metales pesados que pueden persistir durante años en las células grasas, tanto si entran en el organismo por inhalación o a través de la alimentación. Todos son posibles cancerígenos y alteran la inmunidad, el sistema nervioso, y son disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar la función hormonal del cuerpo humano. Estas sustancias son más fáciles de acumular en personas con más tejido graso. Como el sexo femenino presenta casi un 15% más de materia grasa, las mujeres tienen más posibilidades de ser bioacumuladores químicos. La contaminación ambiental puede afectar al núcleo de las células y al funcionamiento de las mitocondrias. Estos cambios están muy relacionados con enfermedades que afectan más a las mujeres, como la fibromialgia y el cansancio crónico”.


-Carme Vall, Doctora en Medicina y Cirugía y directora del Centro de Análisis y Programas Sanitarios



(La tremenda ilustración se llama "Fibromialgia")

---------------------------

1 comentario:

Amapola Roja dijo...

Gracias jardinero.
Cada vez se investiga más sobre los efectos de los productos químicos: alergias, cambios en tiroides, sensibilidades varias, etc,etc y ahora también se relacionan estos efectos con la enfermedad invisible (FM)
Ya se sabe que casi nunca se investiga a priori sobre estos productos, salvo los farmaceúticos y los de belleza. Estamos rodeados de conservantes, colorantes, los más diversos E-tal y cual, y sólo podemos estar seguros de lo que comemos si nosotros mismos lo cultivamos y en cuanto a lo que nos ponemos en la piel ni siquiera es seguro el jabón lagarto.
Besos jardinero.