jueves, 23 de diciembre de 2010

ARTE VIVO


"Se denominan danzas clásicas de la India a las incluidas en el "Nâtya-shâstra", un tratado artístico que se atribuye al rishi (sabio venerable) Bhârata escrito alrededor del año 400 a. C.
Esta obra se divide en treinta y ocho capítulos, que describen las convenciones del teatro, el drama, la poesía, el canto y la música. Incluye reglas sobre temas tan diversos como los edificios ideales para interpretar estas artes, las reglas de prosodia y dicción, los tipos de personaje, la forma de representar los sentimientos, y los movimientos de cada miembro. Se describen en detalle sesenta y siete mudrâ (posiciones de las manos) y treinta y seis (..!) movimientos de ojos".



-Wikipedia



(En la foto Anita Shivaraman)

--------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace un año, en el Auditorio de la Diputación, asistimos a un concierto de Sazed Ul Alam. La bailarina nos cautivó con su ritmo y la fuerza narrativa de sus gestos, su fascinante y colorido sari, su bellísima sonrisa. He vivido tres meses en la India, viajando a través de todo el país. A ver si algún día relato algo en el blog...
schönes Wochenende, maestro!