lunes, 6 de diciembre de 2010

EL OTOÑO (SEGÚN TILLO)



Ya hace frío en mi pueblo ¡qué bien..! y también llueve ¡qué mal..!
Me gusta el frío porque puedo correr más tiempo, los olores llegan limpitos, limpitos y no hay moscas ni garrapatas que den la tabarra. La lluvia no me gusta, no puedo salirme de la carretera en nuestros paseos porque me lleno de barro y el amo me gruñe (también) cuando me limpia al llegar a la casa con un trapillo mojado y frío, frío.
A él lo que parece gustarle, según lo voy conociendo, es no ver gente a su alrededor y creo que es cuando se siente más feliz. Con lo que yo disfruto cuando saludo a otros perros amigos del pueblo. Hay uno grandote que debe vivir en el campo y viene de noche a husmear en las basuras, creo que es un perro con suerte porque aunque está un poco delgado, nadie le dice nada y puede dedicarse a buscar entre las aromáticas bolsas.
También conozco una perrita mestiza, de pelo negro, joven como yo y guapa, guapa, que no me rehuye y con la que me llevo algo más que bien. Hace unos días me sacó el jefe al corto paseo nocturno. Llovía y hacía frío. Yo corrí a verla saltando de ilusión al lugar donde su amo la ata, pero no estaba. Me puso un poco triste encontrar su sitio vacío y la latita donde tiene el agua, volcada. Con el corazón lastimado mire a don gruñón y pude ver bajo el paraguas sus ojos fijos en mí que otra vez parecían comprenderme.

¡Qué sabrá él de estar enamorado y que no te correspondan..!




-S.P. & T.




----------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...dicen que todo se parece a su dueño!!!!


yo dudo lo de no correspondido, una cosa es lo que hay, otra lo que quisieras que fuera....!

además hay que estar bien buzos......captar todas las señales, no escogerlas y hacerles caso sólo a las que quieres....!


eso digo yo....!

Sharpie

Anónimo dijo...

me encanta Tillo.....y lo que escribe también!

Amán♥

El jardinero dijo...

Gracias en nombre de Tillo.