miércoles, 4 de noviembre de 2009

TODO ES RELATIVO (?)



Según los resultados de un estudio publicado en la revista Psicological Science, el hecho de que las mujeres no se soporten entre sí se debe a que ellas forman más rápidamente visiones negativas de sus semejantes que el hombre.

Las investigaciones, lideradas por Joyce Benenson, consistieron en entrevistar a universitarios de ambos sexos de la Emamanuel College en Boston con la pregunta: ¿Cómo calificarían a sus compañeros de cuarto bajo diferentes circunstancias?

Una de las circunstancias era como reaccionaría si la compañera de pronto comenzase una línea de actuación alejada de las normas establecidas por ella. Las mujeres criticaron duramente a sus iguales y, en el mismo caso, los hombres fueron más tolerantes.
En conclusión, las mujeres hacen más rápidamente visiones negativas de sus semejantes ya que ellas esperan más de sus iguales, no perdonando errores y siendo más duras en la crítica. Para ellas es un agravante si existe un vínculo de amistad entre las compañeras de habitación. En los hombres no es tan extremo.



- S. Omolap




(En la foto aparece el único título que quisiera para mí epitafio)

---------------------------------------------

No hay comentarios: