viernes, 20 de marzo de 2009

REACCIONES



El sudor de los hombres huele de forma diferente cuando están excitados sexualmente, y las mujeres pueden notar la diferencia –como ha averiguado un nuevo estudio- incluso sin ser conscientes de ello.
“En las encuestas, la gente dice que el olor corporal es importante a la hora de seleccionar una pareja”, dice Denise Chen, autora principal del estudio publicado en la edición de enero de The Journal of Neuroscience que indica que las mujeres distinguen entre el olor del sudor sexual y el del sudor neutro porque procesan ambos olores en zonas diferentes del cerebro.
A las mujeres les fue analizada su actividad cerebral mediante imágenes de resonancia magnética funcional. En sus respuestas verbales, de las 19 mujeres heterosexuales a las que se les hizo una prueba con almohadillas impregnadas de sudor masculino, solo dos negaron percibir ningún olor a sudor ni a nada humano, el resto no distinguía el sudor sexual del neutro. Pero su actividad cerebral decía algo muy distinto.
Dos regiones del cerebro, la corteza orbitofrontal derecha y la región fusiforme derecha, respondían significativamente más al sudor sexual de los hombres que a cualquiera de los otros olores.
“Nuestro hallazgos no implican que el sudor humano sea un afrodisíaco” dice la señora Chen.

Así que lo más prudente para los varones será seguir duchándose.





-Nicholas Bakalar en The New York Times







--------------------------------

No hay comentarios: