domingo, 15 de marzo de 2009

¿MIEDO O PÁNICO?


Hoy en día se habla mucho sobre crisis. Pero, la crisis no es el verdadero problema. El verdadero problema es el miedo a cambiar.
¿Por qué tenemos miedo a cambiar? El cambio no es fácil, ya sea si nosotros lo elegimos o es forzado y no tenemos otra opción. La comodidad y el orden de nuestra mente están basados en la familiaridad, aunque no nos dé bienestar. Por eso nos quedamos con trabajos y relaciones que no nos satisfacen o nos quedamos con malos hábitos: como comer mal, beber excesivamente o fumar aunque sabemos que perjudican nuestra salud.
Cuando cambiamos, por lo tanto, experimentamos una incomodidad que puede expresarse como miedo, enfado, ansiedad, nerviosismo o impaciencia. Todo el mundo lo experimenta, pero es a corto plazo, pasa y después la vida es mejor.
Por eso la mayoría del tiempo no cambiamos hasta que no tenemos otra opción o cuando es inevitable por una crisis, una enfermedad, la ruptura de una relación, la pérdida de un trabajo o un familiar, entonces nos convencemos de que somos una víctima de la situación; ¡qué nos ha hecho el mundo! Es un paso muy valiente si echas una mirada larga, fría y compasiva a ti mismo para ver que has aportado tú para llegar a esta situación.




-Sada Nam Kaur es experta en crecimiento personal.
(Thank to Mel O´Gorman)



---------------------------

No hay comentarios: