viernes, 20 de febrero de 2009

SEGÚN SE SABE...


El amor es un invento del hombre, un triunfo de la civilización frente a la barbarie, un refinamiento. Algo que se marchita en una sociedad como la nuestra.



- Lourdes Ortíz
(En la imagen un óleo de Lucien Freud)




-------------------------------

4 comentarios:

Runas dijo...

No creo que el amor sea un invento precisamente, tal vez esté equivocada, pero pienso que el amor como sentimiento que es , forma parte del ser humano.

El jardinero dijo...

Ahí vamos. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el amor de verdad cuesta trabajo. Por ejemplo amar cuando la ebriedad del enamoramiento se disipa y quedan dos personas solas frente a la vida, con las únicas armas frente al tedio y la desesperación, de sus cerebros y las herramientas internas que sean capaces de alojar y desarrollar, entre ellas el Amor con la i de insoportable, con la c de cansancio, con la a de aburrimiento, con la m de muerte.
Amar al vecino de la música alta, al guardia que te multa, al jefe que te explota... El amor es duro cuando tenemos que crearlo y no responde a estímulos químico-sexuales o parentales. El amor es un duro camino.

P.D.Aunque al jardinero sea fácil quererlo.

Fdo: Patricia

El jardinero dijo...

Gracias por tu mentirijilla piadosa. Reconozco en tu voz y en tu mirada las dulces cadenas que me esclavizan al naufragio de tu ardor.