sábado, 7 de febrero de 2009

ALUCINANTE BIS


Ahora mismo, en plena crisis económica, con un invierno de perros y cientos de miles de familias al borde de la desesperación, pues se acuestan con el mismo horizonte con el que se levantan, llama a la puerta de casa un señor de morado que asegura representar a Dios y no hay otro remedio que recibirle, que agasajarle, que darle la razón, que invitarle a comer. Es tal el terror que nos inspira, que lo recibe el presidente del Gobierno y la vicepresidenta y el ministro de Asuntos Exteriores y los Reyes y el Príncipe... ¿Estamos fumados o qué? ¿Qué hay que meterse en las venas o en la cabeza para participar de ese delirio? Ni el peyote, por lo que uno ha leído, produce estragos semejantes. Pues nada, el señor de morado se va con sus subvenciones debajo del brazo y ahora toca rogar a los banqueros (que metafóricamente van también de púrpura) que restablezcan el flujo crediticio. No sé ustedes, pero uno escucha esa expresión, "flujo crediticio", y piensa lógicamente en piernas abiertas, en sábanas arrugadas, en ropa interior húmeda, en movimientos hormonales. O sea, que tenemos que excitar a los banqueros, como si no lleváramos toda la vida haciéndolo con nuestras nóminas y nuestras tarjetas de crédito y nuestras comisiones y nuestros créditos personales o hipotecarios.



-J.J. Millás

(Foto: El Cardenal Bertone mirando como pecamos)




-------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, verdaderamente es alucinante el recibimiento al personaje en cuestión, y eso que se supone que estamos en un estado laico ¿o me equivoco?
Un abrazo jardinero
Esther

El jardinero dijo...

No creo que sea nada fácil gobernar una nación y estos socialistas intentan tirar por medio en temas como el tabaco en los lugares públicos, el juramento sobre la biblia y la presencia de los crucifijos en los actos oficiales, el besuqueo de manos del Rey a los prebostes de su secta cristiana y el poco pudor que tiene este personaje público y su familia en exhibir sus creencias. Es decir que el monarca no puede decantarse en público por ninguna opción política pero sí religiosa ¡¡Cómo si esto no fuese politica soterrada y sucia!!.
Me da la impresión que el tal Rouco es el policia malo, el comisario político que agita a las masas que se dejan agitar, y el hombre este, Tarcisio se llama, es el poli bueno, se hace fotos con quien haga falta sonriendo y bromeando, no rompe un plato, pero, como dice Millás, se lleva la morterada p´al Vaticano con sus manitas limpias.

Qué difícil es sacudirse a estas garrapatas. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Como dijo Don Quijote "Con la Iglesia hemos topado Sancho"
Yo lo de las manitas limpias lo pondría entrecomillado porque estos las deben tener...
Un abrazo jardinero
Esther

Runas dijo...

La Iglesia ya no es creible desde hace tiempo , yo miro sus caras y no me dan buena espina ninguno. Y me parece muy mal que sigan queriendo imponer su moral a toda costa, pienso que se deberian dedicar a lo suyo, o sea a seguir las enseñanzas de Cristo y dejarse de politica, aún no se han enterado que el dictador murió hace tiempo y que se les terminaron el chollo que con el tenían. En fin es que me pongo a hablar de la iglesia y no se como puedo terminar.

El jardinero dijo...

Gracias por vuestros comentarios.