martes, 25 de abril de 2023

MACHOS ASUSTADITOS

 


    “La ley del "solo sí es sí" sustituye el "¿Quién te ha hecho esto?" por "¿Qué necesitas"? sin que esto signifique impunidad alguna para los hombres que abusan de las mujeres. Al agresor se le va a buscar igual, se le encontrará y, de forma mucho menos gravosa para la víctima, que se ahorrará demostraciones de sufrimiento impúdicas y repetir declaraciones hasta quebrarse, tendrá su recorrido penal acorde al delito cometido. La preocupación por las supuestas rebajas de penas, que ya se ha demostrado una y mil veces que no son achacables a la ley, son la excusa patriarcal para saciar la sed de venganza, salir corriendo y dejar, otra vez, a las mujeres solas con su dolor en el salón de casa. Son una forma aparente y bienqueda de apartarse de la ecuación y quitarse responsabilidad.

   Pactar el PSOE la reforma de la ley con el PP, y de esa forma con Vox (los tres en la foto), es dejar en manos del patriarcado de la honra algo muy delicado, es retroceder y devolver a los hombres la capacidad de contar las historias de sus batallas y reducir la palabra de las mujeres a heridas forzosas, a carne magullada y a sospecha. También es sustituir años de reflexión de expertas y damnificadas por una sobrerreacción de macho herido que da bien en cámara.

  Nadie va ganar después de esto, perderemos las de siempre, volveremos a escuchar el portazo vengador y a quedarnos haciendo lo que podamos entre nosotras, casi ajenas, extraídas de nuestras propias vivencias, esperando el regreso del guerrero”.


-Alana S. Portero, historiadora

 


---------------------------------------------


No hay comentarios: