sábado, 15 de abril de 2023

EL AURA DORADA

 


  “Solo son felices… quienes tienen la mente fija en algún objeto que no sea su propia felicidad. Por ejemplo: en la felicidad de los demás, en la mejora de la humanidad, incluso en algún arte o afición, que persiguen no como un medio, sino como un fin ideal en sí mismo. Así, cuando intentan alcanzar otra cosa, encuentran la felicidad por el camino”.


- John Stuart Mill, filósofo


(En la imagen Vicente Ferrer)

-------------------------------------------------------


7 comentarios:

Pequeña Luna / Xiao Yué dijo...

No sé, no creo que consigamos la verdadera felicidad durante esta vida.

El jardinero dijo...


Es cierto. Pero a veces, entre las sábanas, y con otra persona encima, debajo, a un lado o al otro se consigue algo bastante parecido.

Gracias por el comentario.


--------------------------------

Pequeña Luna / Xiao Yué dijo...

Exacto, y… sería divertido experimentarlo algún día ¿no?

El jardinero dijo...


Al ser los humanos unos seres fallidos no podemos desvincular el sexo de las profundas alteraciones energéticas que desata en zonas adonde no llegan las palabras y que pueden volverse contra nosotros y nuestra estabilidad mental, que es, verdaderamente, el gran tesoro a guardar.
Lo otro es carne sudada contra carne sudada, que satisface nuestro instinto básico pero nos complica enormemente la vida y la armonía en los sentimientos; el otro gran tesoro a conservar.

Por eso:
"Cada vez que rompemos la mesura herimos el cosmos entero"


-----------------------

El jardinero dijo...


Creo que siempre es mejor intentarlo. Sobre todo en estos temas más físicos. Pero se han roto tantas amistades cómplices y bonitas entre unos y otras por ceder ahí.

El intercambio de ideas es menos grato, pero también menos problemático, que el intercambio de fluidos.
Aunque también existen los orgasmos del intelecto cuando algo o alguien te ayuda a subir a un plano superior. Cuando comprendes el universo un poquito más...



-------------------

Pequeña Luna / Xiao Yué dijo...

Lo sé, es cierto todo lo que dices.

Sin embargo la unión sexual entre dos almas puede ser algo muy bonito, y sí, te hace vulnerable…. da miedo... pero a veces merece la pena correr los riesgos.
No obstante, si los sentimientos no son mutuos mejor no empezar, lo he vivido ya y es fracaso total.

Me tienes intrigada con “cuando comprendes el universo un poquito más…” ¿Qué quieres decir con esto?

El jardinero dijo...



Cuando digo lo de comprender el universo hablaba previamente del placer de tomar conciencia del propio crecimiento individual por efecto del conocimiento. El "orgasmo" mental de comprender, de ver un poco más allá...


-----------------------