“Las
grandes tecnológicas experimentan con nosotros. Utilizan lo que saben de
nosotros para manipularnos. Cada una de esas compañías maneja muchísimos datos
de nosotros. Facebook, por ejemplo, utiliza la inteligencia artificial para
crear un clon de cada uno de nosotros. Ellos lo llaman un modelo. Y va mucho
más allá de la publicidad; es microtargetting [mercadotecnia focalizada] porque
está a disposición de cualquiera que esté dispuesto a pagar por ello. Puede ser
una marca comercial, un gobierno, cualquiera que quiera aprovecharse de tus
puntos flacos para hacerte llegar un mensaje. Es como si fueras al psicólogo y
le contaras tus miedos más profundos, tus secretos. Y él saliese de la consulta
y vendiese toda esa información íntima al mejor postor. Conocen nuestros puntos
débiles. ¿El miedo a la inmigración es tu punto débil? Pues lo explotarán”.
-María Ressa, Premio Nobel de la Paz
--------------------------------------
3 comentarios:
Todo mi respeto y admiración para María Ressa que se arriesga su vida para decir la verdad.
Muchas gracias.
Así es. Me alegra difundir esta información.
Gracias por comentar.
-------------------
Desde luego...la información es poder y lo saben todo de nosotros, osea que somos como marionetas bajo su control.
Publicar un comentario