lunes, 13 de julio de 2020

DIFÍCIL PROPUESTA



  “Desde el punto de vista místico chino o indio, la tarea religiosa del hombre no consiste en pensar bien, sino en obrar bien y en llegar a ser uno con lo Uno en el acto de la meditación concentrada”.


-Erich Fromm / “El arte de amar”







-----------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo fundamental no es el pensamiento, sino el acto. Nos lleva a la tolerancia que encontramos en el desarrollo religioso indio y chino. Si el pensamiento correcto no constituye la última verdad ni la forma de lograr la salvación, no hay razones que justifiquen el oponerse a los que han arribado a formulaciones distintas. Esa tolerancia está bellamente expresada en la historia de varios hombres a quienes se pidió que describieran un elefante en la oscuridad. Uno de ellos, tocándole la trompa dijo: «este animal es como una cañería»; otro, tocándole la oreja, dijo: «este animal es como un abanico»: un tercero, tocándole las patas, lo describió como una columna.

La lógica paradójica llega así a la conclusión de que el amor a Dios no es el conocimiento de Dios mediante el pensamiento, ni el pensamiento del propio amor a Dios, sino el acto de experimentar la unidad con Dios.

Nos lleva a la tolerancia y a un esfuerzo hacia la auto-transformación.

Un saludo, E.

El jardinero dijo...


Muy agradecido por su comentario.

Un cordial saludo.


----------------------------------