lunes, 27 de junio de 2011

PRENSA SANTA (?)


"Los medios forman parte del sistema y su función pública de informar con objetividad se diluye ante accionistas, anunciantes e intereses político-empresariales".



-Aurora Labio, profesora titular de Periodismo de la Universidad de Sevilla.




------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido jardinero, has dado en el clavo. Son las "nuevas" Sagradas Escrituras cuyos intercesores o protectores sólo se rigen por el materialismo y el interés. Que asco!
un abrazo

El jardinero dijo...

Sólo matizaría que es lógico querer ganar dinero con un producto al que se dedica tiempo y esfuerzo, pero la contaminación informativa es tan grande y los intereses tan oscuros y siniestros (véase la iglesia católica y sus medios afines, por ejemplo)que tienen a los países engañados por completo. Sí, países, sociedades enteras alienadas. No he querido trascribir en el post por aquello del impacto estas otras palabras de la misma profesora:
"La omisión de determinadas realidades (como la revolución cívica en Islandia, donde están juzgando al primer ministro por la catástrofe económica), o la simplificación de los contenidos (sustituidos por elementos emotivos y/o espectaculares)".

Y añado yo, como bodas reales, "partidos del siglo" del deporte de moda, o estupideces climáticas, con esas conexiones en los informativos para ver como pasan calor en Alcolea, Lepe o Cornellá del Vallés, mientras , por ejemplo, los militares españoles mueren a la vez que se funden cientos de millones en guerras que no nos importan nada.

Como tú bien dices: UN ASCO.