domingo, 16 de agosto de 2009

"EL NERÓN DEL SIGLO XXI"

`

El libro tiene un doble contenido. Por un lado la sorprendente historia que nos cuenta Hatfield del personaje presidencial (orígenes, pasado y presente). Por otro la represión, la censura que conoció este libro y su autor en los Estados Unidos, hecho muy revelador del actual proceso social y político que vive este gran país. Hatfield nunca imaginó que su trabajo lo llevaría a la muerte.

James Hatfield, escritor norteamericano, fue el primero en investigar a fondo y de manera minuciosa la vida de George W. Bush hijo -y de su familia-, cuando éste era aún gobernador en el estado de Texas. Las relaciones de sus abuelos con el nazismo, la búsqueda y la ambición por el petróleo de sus padres, las relaciones de conveniencia con los Binladen, como evitó la Guerra del Vietnam de joven y mucho más. Todo esto hace que hoy en día sea el libro más exhaustivo y el trabajo investigativo más interesante sobre el gobernante estadounidense.

Al presentarse Bush por primera vez como candidato presidencial, James Hatfield pensó que era el mejor momento para dar a conocer la verdadera naturaleza de George W. Bush a la opinión pública americana, pero el lobby del candidato presidencial lanzó una poderosa campaña para desacreditarlo y amenazó a la casa editorial original de hacerle un proceso por difamación ante la justicia si publicaba ese libro.

El editor St. Martin Press se asusta de las amenazas y acepta de quemar los 80,000 libros que tenía listos para ser distribuidos en las librerías, a fin de evitar un conflicto con este poderoso lobby. James Hatfield es abandonado y Bush gana de manera fraudulenta las elecciones en 2001.

Primera edición en llegar a las librerías en los Estados Unidos

Hatfield pensaba que su carrera como escritor estaba terminada, cuando un pequeño editor de nombre Sander Hicks (Ediciones Soft Skull, New York) le dio una nueva oportunidad para volver a lanzar el libro. Habían encargado a la imprenta 45,000 ejemplares. Es en ese momento que Hatfield le cuenta que ha sido amenazado de muerte, -él, su esposa y su niña de dos meses-, por dos consejeros del presidente trabajando en la Casa Blanca, si insiste o mantiene la idea de publicar el libro.

Hatfield tiene miedo y quiere abandonar todo, pero su nuevo editor le asegura que ya está todo listo y que es muy tarde para bloquear el lanzamiento. Sin embargo una nueva y misteriosa queja ante la justicia paralizará la difusión y distribución del libro por un cierto tiempo.

James Hatfield será encontrado muerto en una habitación del motel «Days Inn» en Springdale (Arkansas), el 18 de julio 2001.





-ucnr.blogspot.com





---------------------------------------------

5 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

¡qué fuerte Jardinero!, pero no me sorprende lo más minimo.
En un blog amigo, hoy se ha hablado de animales, de los otros, de los que hacen compañía y me he acordado del perrillo que corre junto a tí, por la sierra.
Besos y caricias para él.

El jardinero dijo...

Guau, guau (Gracias I.)

Luna Roja dijo...

Y luego que digan que EEUU es el país de la libertad...Caro le ha salido a Hatfield poner en práctica su libertad de expresión.
Un beso jardinero

El jardinero dijo...

Pero qué Luna tan bonita!! Gracias por el comentario. Como tengo enfilado al Satán tejano desde el primer día no puedo reprimirme de colgar este post.

Luna Roja dijo...

Ya lo dijo Chavez (que tampoco es buen ejemplo pero que en esto estuvo acertado) en una reunión de Naciones cuando subió al estrado para dar su discurso, habiendo sido precedido por Bush, y dijo:
Todavía huele a azufre, aquí ha estado el demonio.