viernes, 11 de agosto de 2023

HEMBRAS DE MI JUVENTUD

 


      “El paso del tiempo me ha dado mucho más que lo que me ha quitado. No cambiaría el sosiego que me ha traído la senectud ni por 100.000 noches seguidas de borracheras. Ya cincuentón con creces, ya abstemio, comprendí aquello que sostiene Agnès Varda acerca de que la verdadera dicha de las cosas está en su recuerdo. Amy Winehouse, por ejemplo, sintetizaba tanto la evocación de las chicas de mi época —por sus afanes autodestructivos—, como el de las ávidas mujeres que moraban entre las sombras de los bares animados por su música en mis últimas borracheras madrileñas.

Me atreveré a jurar que cuantos las conocimos en los bares de Malasaña, y el resto de los lugares entonces al uso, no las olvidamos. Junto a ellas, las noches de entresemana parecían de sábado: todo eran risas, todo era ponerse hasta las cejas, como si esa vida adulta —que entonces empezaba, tanto para las chicas como para quienes las admirábamos en sus madrugadas memorables— no estuviese aguardando a primera hora de la mañana del día siguiente”.


-Javier Memba (and me)

 


-------------------------------------


No hay comentarios: