miércoles, 28 de diciembre de 2022

OS PRESENTO A CAMILA

 


   “Nunca supe bien si odiar o amar a los hombres. Los amaba por sus pantorrillas, la pieza más sexy de sus cuerpos. Por la pelambre que recubría su piel, por sus manos que estrujaban mis tetas, por su fuerza y el modo de poseer todo mi pensamiento con una caricia distraída.

Los odiaba por el alcance de su imaginación, pobre y opaca. Siempre fueron de mezquina entrega y fácil huida. Tiraban a la basura mi soledad barata y marginal, mi entrega de animal sin dueño y se iban con un gesto de abandono, dejándome morir de tristeza.

Y yo siempre deshojando flores envenenadas, me desea no me desea, con la dignidad por los suelos amando sus piernas de cazadores y sus miradas sombrías, su despreocupada belleza de animal de monte. Y mi vientre cantaba de júbilo si me dedicaban una ojeada y la saliva se me endulzaba tan solo por tenerlos cerca.

A esta edad, ni el amor ni el odio les reservo a esos protomachos. Ni deseo ni pasiones para los centauros de frágil testosterona. Siempre malhumorados, apostatas de la comunicación, con esos regalos resquebrajados que traen como ofrendas a nuestros pies, igual que un gato obsequia una rata muerta a su dueña.

No es que esta distancia sea irreconciliable, pero conozco a los hombres. Yo misma era uno de ellos”.

 

-Camila Sosa Villada / “La novia de Sandro” (fragmentos)

 (en la imagen)



---------------------------------------------


No hay comentarios: