sábado, 4 de junio de 2022

EN LONTANANZA

 


Se nos piden sacrificios porque al gran capital europeo no le ha gustado la sangrienta coz del Putin en Ucrania buscando como un topo inmundo sus riquezas soterradas.

Ya estamos empezando a ponernos morados de pura asfixia económica. Y la cosa parece que irá a más. Cuando llegue el otoño adosado al invierno se recrudecerá el padecer de grandes mayorías. Los acaudalados tranquilos. Los gobiernos, sean del color que sean, os protegerán. Los bancos españoles tranquilos también. Nadie absolutamente se va a atrever a obligaros a devolver el dinero de todos que usaron los dirigentes marioneta (en la imagen) para reflotaros.

Pues adelante. Estamos dispuestos. Recemos al destino para que podamos ver más pronto que tarde al dirigente ruso de la cara de pan en una cajita de madera descapotable y llorado por sus hienas de cabecera. Si no, el estrangulamiento mutuo nos hará a más de uno, arrancar con la determinación suficiente, para el otro barrio.

Cuando pase la crisis, si pasa, esperemos que la famosa deuda que tenemos con Europa se rebaje y adelgace para que de una ruina no naufraguemos hacia otra, perfectamente documentada y clavada a posteriori en la “sagrada” Constitución española, desbordante de la habitual falta de solidaridad tan actual y posmoderna.


-S.P.

 


----------------------------------------------


2 comentarios:

Josefa Rodriguez dijo...

Jardinero, me encantan tus entradas! te sigo hace años, me gustaría compartir algunas de ellas, pero no me atrevo sin tu permiso. Mencionaría el blog, por supuesto. Muchas gracias por seguir aquí aportándonos tus puntos de vista e instruyéndonos con los de otros. Saludos.
Josefa

El jardinero dijo...



Mi muy estimada J.R. Tiene usted permiso para compartir lo que desee de este humilde y ya provecto jardín. Se lo ha ganado por su pureza de sentimientos y su gran valentía para luchar en la vida.

Un abrazo cósmico y fresquito


-------------------------