martes, 1 de septiembre de 2020

UNA VISITA INESPERADA

 


  El pálido fantasma de los suicidas ha vuelto a visitarme. Debe saber que no es fácil ya aceptar las pequeñas tragedias de una salud menguante. Maniatado además por la pegajosa soledad, con las habilidades sociales oxidadas y con la visa en la cuerda floja, soy carne invisible para hembras afines. Las mujeres han sido el mayor aliciente para sobrellevar los altibajos de mi vida. Mi mayor deseo es que las queridísimas féminas que me dejaron habitar su cuerpo sean todas bendecidas y bienaventuradas por su generosidad, su paciencia y su cariño.

Pero se ha agotado el delicado carburante de la seducción para este caduco coleccionista de pasiones: un don Juan de calzón caído que comienza a perder el norte bajo la negra toga del ocaso de la vida.

“Te traigo el billete abierto -dice el espectro tentador-. Pon tú la fecha. No tengas miedo. Volverás a la Nada prenatal. La libertad está en tus manos”.

Busqué en mi interior argumentos que oponerle, pero encontré un paisaje mental atiborrado de heridas abiertas. Ante mi silencio fue desapareciendo lentamente con sus ojos rojizos clavados en los míos.

“Volveré”, me pareció oírle decir antes de despertar.

 

-S.P.


 

----------------------------------------------


No hay comentarios: