martes, 8 de diciembre de 2015

FUEGO DE ESPEJOS


“Mientras la multitud está de fiesta, bien porque asiste a un gran sacrificio, bien porque sube a las torres en primavera, yo permanezco solo, inmóvil, sin dar señal alguna, como el niño que aún no ha sonreído. Soy como un miserable sin refugio. Mientras los demás tienen más de lo que les hace falta, sólo yo parezco haberlo perdido todo. ¡Qué aspecto tan estúpido tengo! ¡Cuán inculto! ¡Qué brillantes son las personas vulgares! ¡Sólo yo soy un idiota! ¡Cuán seguras de sí mismas están las personas vulgares! ¡Sólo yo estoy en la oscuridad! ¡Agitado como el océano, pero igual de extenso, sin límites! Todos los hombres tienen su utilidad, pero yo soy refractario como un rústico. Sólo soy diferente de los demás en que me alimento de la madre (…) concentrando la respiración y haciéndola flexible como la del niño.”




- Basado en el Tao Te King 








------------------------------------------------------------

No hay comentarios: