lunes, 30 de enero de 2017

CONDESA DE WESSEX




Inalcanzable plenitud de luna llena en mi noche sentimental.



-S.P.




----------------------------------------------------

domingo, 29 de enero de 2017

PAZ Y AMOR




El enfado es un residuo evolutivo de nuestra especie. El Homo Sapiens ha ido perdiendo los rasgos violentos como los colmillos de tamaño desmesurado a lo largo de milenios gracias al poder del lenguaje. Otros residuos evolutivos de menor importancia que el enfado son el bostezo, ruborizarse, tener hipo o que se nos erice el pelo. 

No hay excusas para el maltrato.


- S. Crossa









-----------------------------------------------------

sábado, 28 de enero de 2017

ESTE ES DE LOS MÍOS




“Las instituciones europeas han pasado de combatir la pobreza a combatir al pobre”.


-Miguel Urbán







------------------------------------------------------------------

viernes, 27 de enero de 2017

DEDICADO AL DOCTOR CROSSA




  La felicidad “es” el camino; así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie... así que deja de esperar hasta que bajes cinco kilos, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz... la felicidad es un trayecto, no un destino en el que quedarse a vivir...!!!!


-Eduardo Galeano







---------------------------------------------------------------------

jueves, 26 de enero de 2017

LO HAN HECHO BUENO










(De Facebook)

-------------------------------------------

miércoles, 25 de enero de 2017

PARA 2017




Quiero vivir un par de amores eternos, de esos que duran tres o cuatro meses. Chisporrotean y son emocionantes. Pero también tratar de conseguir, con generosidad y tesón, que alguno de esos amores eternos se haga más modesto y se asiente, porque esas relaciones duran mucho más.


-Rosa Montero









---------------------------------------------------------

martes, 24 de enero de 2017

RECTA FINAL



“Cualquier amor que él pudiera haber sentido hacia su propio cuerpo ya no existe (…) El hombre que era antes no es más que un recuerdo, y un recuerdo que se desvanece de prisa. Sigue conservando la sensación de ser un alma con una vida espiritual completa; en cuanto al resto, no es más que un saco de sangre y huesos con el que está obligado a cargar”.



-J.M. Coetzee / “Hombre lento”







 (Foto J. Pernia)


-----------------------------------------------------------

lunes, 23 de enero de 2017

TRUUMMMPPP....!!!!









(Dibujo de EL ROTO)

-----------------------------------------

domingo, 22 de enero de 2017

EL LOBO Y LA (MUY) ZORRA




Aquel día cayó para siempre
la venda que tapaba mis ojos
adictos trasnochados a la pureza.

Cayó la venda y volvió,
amarga y redentora*,
la vieja soledad.

Mejor el dolor que la ceguera.



-S.P.





*Redimir: Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia (RAE).


------------------------------------------------------------

sábado, 21 de enero de 2017

¿Y ESTO POR QUÉ?




  La modernidad líquida sería aquel periodo de la historia en el que se iban a dejar atrás los temores que dominaron la vida del pasado, y los ciudadanos se iban a hacer con el control de sus vidas. No ha sido así:
Se vuelve a vivir una época de miedo en la que al temor a los desastres naturales o a las catástrofes medioambientales se une el pánico al terrorismo indiscriminado y a los poderes fácticos económicos.

Nos rendimos al complejo de Titanic (Jacques Attali): el Titanic somos nosotros, es nuestra sociedad triunfalista; todos suponemos que, oculto en algún recoveco del futuro, nos aguarda un iceberg contra el que colisionaremos y hará que nos hundamos al son de un espectacular acompañamiento musical. El sabio Bauman (en la foto) lo repetía cada vez que intervenía en algún acto cultural.


-Joaquín Estefanía










------------------------------------------------------------------

viernes, 20 de enero de 2017

HIPÓTESIS VERAZ




“Estoy de acuerdo con el hecho de que el matrimonio no esté necesariamente al final del camino a pesar de que genera nuevas posibilidades y otras formas de libertad, pero también da lugar a ansiedades nuevas. No sé si nos hace más felices”.




-Moira Weigel





--------------------------------------------

jueves, 19 de enero de 2017

META TOTAL




“El misterio final es una niebla iluminada pero impenetrable, inefable en su centro. Saber morir es saber volverse al universo después del día de la vida. Sin esperanzas metafísicas, sin amenaza de juicios o condenas atroces, sin peligro de renacimientos”.



-Abel Posse





-----------------------------------------------

miércoles, 18 de enero de 2017

BIEN LO SE




“Llega un momento en que sentimos un vacío en nuestras vidas. Algo o alguien nos falta. No sabemos qué rostro tiene, pero una parte esencial de nosotros nos hace intuir que su presencia es necesaria. Hay una sombra de nostalgia en el fondo de cada uno de nuestros actos. Nos vamos a dormir, pero nuestro corazón queda en suspenso, en alerta, bien despierto. Ignoramos si nos llamará con fuerza por nuestro nombre o si nuestras miradas se acabarán cruzando entre la multitud. Ignoramos cómo seremos capaces de adivinar que esos ojos son los suyos. Los ojos que nos andaban buscando. Los ojos que nosotros andábamos buscando.

Pero en un mundo en el que todos viven ya con los auriculares pegados a los oídos y la vista puesta continuamente en una pantalla brillante, cada vez será más difícil que, en la mansedumbre de un día cualquiera, surja la gracia extraordinaria de un encuentro”.    




-Susanna Tamaro






------------------------------------------

martes, 17 de enero de 2017

COMO TE LO DIGO




“En mis tripas, un perro ciego lanza dentelladas de vacío existencial entre arcadas neuronales”.



-S.P.









------------------------------------------------------

lunes, 16 de enero de 2017

MEDITACIONES TAOÍSTAS




"Todo vive o muere a su propio tiempo. Nosotros también somos parte de los mismos ciclos, sólo que nosotros tenemos la opción de contemplarlo y actuar dentro de ese contexto. El hacerlo con gracia y conciencia es la esencia de quien sigue el Tao".









-----------------------------------------------------

domingo, 15 de enero de 2017

POSIBLEMENTE





“Me temo que los dioses ya no tienen tiempo para nosotros, ni para amarnos por un lado ni para castigarnos por el otro. Ya tienen bastantes problemas en su comunidad fortificada”.


-J.M. Coetzee / “Hombre lento”









----------------------------------------------------------

sábado, 14 de enero de 2017

SECRETOS DEL TAIJI




Mil círculos.
Un día más,
ésta práctica solitaria.








------------------------------------------------ 

viernes, 13 de enero de 2017

PASO DE TODOS




  ¿Alguna vez has tenido ganas de irte lejos, a un lugar aislado sin gente, para estar a solas contigo mismo? Si la respuesta es un "sí", eres increíblemente inteligente y los científicos tienen algo qué decir al respecto.

En la Universidad de Administración de Singapur (SMU) y la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres llevaron a cabo una investigación para encontrar la relación entre donde vive la persona y su nivel de satisfacción con su vida.

Resulta que cuanto más alta es la inteligencia de una persona que vive en una ciudad grande, menos feliz está. Mientras la mayoría de la gente se siente más feliz cuando está rodeada de sus amigos, las personas con inteligencia alta se sienten más cómodas en soledad. ¿Por qué sucede esto?

Los científicos suponen que debido a nuestra naturaleza nos sentimos incómodos rodeados de mucha gente, porque nuestro cerebro está adaptado a colaborar con los grupos que no estén conformados por más de 150 personas. Es decir, cuanto más inteligente es una persona, más incomodidad siente en comunidades muy grandes.

Las relaciones de amistad nos hacen más felices, satisfacen nuestras necesidades psicológicas de afecto, de ser útiles, y nos dan la oportunidad de intercambiar experiencias.

Sin embargo, en las personas con inteligencia alta todo está al revés: se sienten más felices cuando están solas, no cuando están rodeadas por personas, incluso si se trata de amigos.






(Artículo completo aquí)

---------------------------------------------

jueves, 12 de enero de 2017

PALABRA DE DIOS











---------------------------------------------

miércoles, 11 de enero de 2017

SEGUNDA VEZ (?)




  El ser marcial requiere disciplina, coraje y perseverancia. No tiene nada que ver con matar. La gente falla en ver más allá de ese estrecho aspecto del ser un guerrero y así pasan por alto todas las excelentes cualidades que pueden obtenerse del entrenamiento. Un guerrero no es un cruel asesino. Un guerrero es un protector de ideales, de principios y del honor. Un guerrero es noble y heroico.

Un guerrero tendrá muchos oponentes en una vida, pero el oponente último es su propio yo. Dentro de la personalidad de un luchador hay una amplia selección de demonios a ser conquistados: miedo, pereza, ignorancia, egoísmo, egotismo y tantos más. Hablar de dominar a otras personas es intrascendente. El superar realmente los propios defectos es la verdadera naturaleza de la victoria. Es por eso que muchas religiones representan guerreros en su iconografía. Esas imágenes no son símbolos de la dominación sobre otros. Más bien son símbolos de la ferocidad y determinación que necesitamos para vencer a los demonios dentro de nosotros mismos.




-M. Taoístas







-----------------------------------------------------------

martes, 10 de enero de 2017

EN MI PUEBLO FAVORITO




 Se llama Sobradiel en la provincia de Zaragoza, y me encanta como se mueve el equipo que hay ahora en su ayuntamiento.


-S.P.





(Desconozco el nombre de quien diseñó el bonito cartel)
 
--------------------------------------------------------------

lunes, 9 de enero de 2017

VERDUGO IMPERIAL DE TRUMP




Hay que temer la entrada en escena del nuevo amo del Pentágono, James Mattis “Perro Loco” (en la foto), de quien no debemos olvidar su amenaza más famosa, pronunciada durante la invasión de Irak: “Vengo en son de paz. No he traído artillería. Pero, con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos”.



-Ignacio Ramonet







------------------------------------------------

domingo, 8 de enero de 2017

PUES VAYA...




“La desigualdad se suele medir sólo en dinero, pero hay más ángulos. Bill Gates es diez millones de veces más rico que tú, ¿pero su vida es diez millones de veces mejor que la tuya? No lo creo. Sí, tiene un avión privado, pero probablemente use el mismo móvil que tú y el mismo ordenador que tú. Y seguramente no vivirá 30 años más que tú”.  


- Johan Norberg










------------------------------------------------------------------  

sábado, 7 de enero de 2017

LAS FANTASÍAS MASCULINAS




“Los varones, cuando tenemos relaciones sexuales con alguien, en el fondo, las tenemos con nuestras fantasías. Siempre lo hacemos con nuestra fantasía, la otra persona se reduce a un accesorio masturbatorio. La mujer nos excita en la medida que entra en el marco de nuestra propia fantasía”.


-Slavoj Zizek / Filósofo









(En la imagen un desmesurado delirio del lobo: secuestrar a María Dolores de Cospedal con atrevidos propósitos)
---------------------------------------------------

viernes, 6 de enero de 2017

Y ESTA MUJER DICE...




Ojala cada vez más hombres se den cuenta de que las mujeres somos lo que las flores son al mundo de las plantas. Y así queremos ser tratadas, con la dulzura y delicadeza que merecemos.
Ya no sirve mas el hombre (o la mujer) que vive en su mente. Lo que vale es ser sensible, educar tus sentidos y tu alma para poder compartir el presente con tu pareja.
Me gusta la palabra presente porque tiene un doble significado: además del temporal, puede significar regalo.
Y ese es el mejor regalo que unos amantes se pueden dar: el mismísimo presente.


- Leonor Copperfield 









--------------------------------------------------------------------

jueves, 5 de enero de 2017

LA ANDALUCÍA DE SUSANA PPSOE




La pobreza no va por barrios, sino por latitudes. La brecha norte-sur persiste en España. Y Andalucía es la que se lleva, de largo, la peor parte. La comunidad andaluza es el epicentro de la miseria en España: nueve de los 10 municipios con más riesgo de pobreza son andaluces. En la foto Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que lidera esta clasificación. Es más, las cinco ciudades españolas más pobres son andaluzas: Córdoba, Almería, Huelva, Málaga y Sevilla. Es un estudio elaborado por la consultora AIS Group tomando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).




-El Confidencial de hoy







---------------------------------------------------

miércoles, 4 de enero de 2017

SÓLO PARA ELLAS (?)





“Si vas a casa de alguien y no tiene libros… no te lo folles”




-John Waters (en la foto)







---------------------------------------------------------------

martes, 3 de enero de 2017

ANATOMÍA DE UNA RATA




Nada podía hacer sospechar a Federico Trillo (en la foto) que la paz de sus paseos por Belgravia, el barrio de los muy ricos de Londres, iba a verse interrumpida por los fantasmas de los 62 militares del Yak 42, a los que no es fácil ahuyentar por mucha misa diaria que uno se trague en el Bromton Oratory o en la mismísima catedral de Westminster como acostumbra nuestro supernumerario embajador. Y es que era difícil prever que desde el cementerio de elefantes que es el Consejo de Estado surgiera un informe que denunciara 13 años después lo que era una evidencia antigua: que estuvo en manos del Ministerio de Defensa evitar sus muertes y el calvario de unas familias con las que nunca se hizo justicia.

Tras el accidente de Trebzon, cualquiera en su lugar habría dimitido y, tras pedir perdón, hubiera permanecido escondido bajo las piedras el resto de sus días. Pero Trillo no era cualquiera. A la ineptitud de permitir que los militares españoles viajaran en un ataúd con alas sumó después la indignidad de permitir un macabro reparto de sus restos a la carta más alta y más tarde la cobardía de descargar en varios mandos militares su propia responsabilidad. Si la conciencia le ha permitido proseguir adelante con sus enjuagues y hasta pasar por diplomático es porque, sencillamente, carece de ella.

A Trillo había que recompensarle con un exilio dorado. Y tras descartarse la embajada en Washington, Margallo, que prometió que se había acabado aquello de mandar a los amigos al extranjero y que las legaciones serían ocupadas por diplomáticos de carrera o excepcionalmente por “personas extraordinarias”, le concedió la de Londres. Manda huevos.

Desde entonces, el extraordinario Federico ha vivido como un marajá, sobre todo desde que pudo contratar a un mayordomo que repartiera el Ferrero Rocher en las recepciones. Para que la felicidad fuera completa, sólo le faltó colocar a su niña como responsable de Turismo de la propia embajada tal y como pretendía, pero la vida a veces es cruel y tiene esos contratiempos.

Sin siquiera presentirlo, a la vuelta de la esquina se ha topado con un pasado que es más difícil de enterrar que unos restos calcinados repartidos entre decenas de ataúdes, cerrados bajo siete llaves para que los familiares de los difuntos no pudieran percatarse de que rezaban a otros muertos. Vuelve inopinadamente y de nada sirve comprar silencios con esa caja B del partido, que tan bien conoce Trillo porque de ella salían sus sobresueldos, y que sirvió para pagar la defensa de los militares procesados por el accidente del Yak.




-Juan Carlos Escudier en PÚBLICO









----------------------------------------------------

lunes, 2 de enero de 2017

HAY MÁS




"Haru no se ha casado, no tiene hijos. Hace su camino: lo inaugura. En soledad. Es ella quien se equivoca, ella quien acierta”.




-Flavia Company







-----------------------------------------------

domingo, 1 de enero de 2017

REMITENTE




“Comprendo todo, disculpo todo, me rindo ante todo. No ante la estupidez”.



-Paul Léautaud






(En la imagen un licántropo adicto al calor de mujer)

-------------------------------------------------------------------