miércoles, 30 de abril de 2014

¡QUÉ COSAS!


"L. y N. vienen a terapia de pareja por consejo de la terapeuta de L. al ver que el conflicto con su pareja ocupa gran parte de su espacio personal. En este caso, como en la mayoría, aunque no siempre tan abiertamente, cada uno espera que la terapia sirva para cambiar al otro".



-Carmen Durán



(Foto Eric Fischl)

--------------------------------------------------------

lunes, 28 de abril de 2014

UNA CONCLUSIÓN


"La incapacidad para tolerar la ambigüedad es la raíz de todas las neurosis".


-Sigmund Freud (en la imagen) citado por John Carlin





---------------------------------------

domingo, 27 de abril de 2014

SABIAS Y DISCRETAS




“Mientras los hombres cuentan aventuras que nunca tuvieron.... las mujeres tienen aventuras que nunca contaron".



-De la Red





--------------------------------------------------

sábado, 26 de abril de 2014

PARA CUQUI


El recuerdo de tu pureza
revolotea en mi corazón
como mariposa en campo de amapolas.


-S.P.





------------------------------------

viernes, 25 de abril de 2014

CERDO INCOMBUSTIBLE Y FACHA


“Europa tiene un problema enorme que se llama Durao Barroso (en la imagen) porque es un mentiroso que ha vendido nuestra cultura a los grupos americanos, como Yahoo o Geogle, que no pagan impuestos. La comisión europea calla ante esta evidente evasión fiscal”.



-Bertrand Tavernier






------------------------------

jueves, 24 de abril de 2014

ERRORES COMUNES



En lo que respecta a la pareja, la idea del amor romántico prevalente en nuestra cultura, nos lleva a pensar que vamos a encontrar a alguien que nos va a dar todo lo que necesitamos y nos va a hacer felices, alguien que podrá compensarnos por todas las frustraciones de la infancia. En la cultura occidental esta idea tiene un fuerte arraigo, que ha ido evolucionando desde el amor platónico o cortés hacia la dama idealizada hasta la pareja romántica de los últimos tiempos.



-Carmen Durán, psicoanalista 





----------------------------------- 

miércoles, 23 de abril de 2014

NO EXISTO


"Detesto a los que me privan de mi soledad y que, sin embargo, no me hacen compañía".


-Irving Xalom




(Gracias Carmen)

-------------------------------

martes, 22 de abril de 2014

ESTO ES ASÍ DE CLARO


“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”.



-Ryszard Kapuściński





-------------------------- 

lunes, 21 de abril de 2014

AXIOMA DESLUMBRANTE


Dado que no puede actuar sobre el tiempo, el maestro se ocupa de la intensidad del momento que sus alumnos conviven con él.



-S.P. sobre un texto del Chamán Jodorowsky 




---------------------------

domingo, 20 de abril de 2014

GRACIAS A NUESTROS DIRIGENTES










(Dibujar semejante desvergüenza sólo puede hacerlo Forges)

-------------------------

sábado, 19 de abril de 2014

PUES NI POR ESTAS LOS COMEMOS


Los plátanos o bananas  contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da un impulso instantáneo, sostenido y sustancial de energía.
Nunca pongas un plátano en la nevera. Pierde el 87% de sus propiedades al estar en contacto con el frío artificial del electrodoméstico.
Los investigadores han probado que apenas dos plátanos proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Por esa razón el plátano es la fruta número uno para los atletas más importantes del mundo.
Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces más proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio. 
Se dice: "Un plátano al día mantiene al médico alejado".


-De la Red



(Agradecido a Remy)

----------------------------------------------

viernes, 18 de abril de 2014

SANGRE Y PECADO







(Dibujo de El Roto) 

--------------------------

jueves, 17 de abril de 2014

IMPERIUM CORRUPTIONEM


ES LARGO PERO TE VA A GUSTAR. ESTOY SEGURO.

 En Inglaterra, la gente es muy rara. Además de colocar el volante a la derecha, sus políticos dimiten. Para colmo de rarezas, las dimisiones se producen tanto en el ámbito de la derecha como en el de la izquierda. Hace unas semanas, sin ir más lejos, renunció la ministra de Cultura (en la imagen) por endosar al erario público unos recibos de la hipoteca de una segunda vivienda. Allí son tan exagerados con estos pequeños excesos, que se llegó a crear una comisión formada por personas independientes para abrir una investigación. Y el dictamen final fue algo impensable en España, ya que se le pidió a la ministra que devolviera el dinero.

La historia es todavía más inaudita. La ministra, antes de dimitir, decidió acudir al Parlamento a ofrecer excusas. Las explicaciones duraron 32 segundos exactos, lo que indignó a la oposición y también —y aquí llega lo sorprendente— a los diputados de su propio partido, que le exigieron su dimisión a pesar de que el presidente del Gobierno, David Cameron, había tratado de exculparla. Como entiendo que el caso es difícil de asimilar desde España, le voy les a insistir en los detalles no vayan a quedar dudas de lo sucedido: los diputados del partido en el Gobierno pidieron la dimisión de la ministra y enmendaron la plana a su presidente.

Tengo un amigo que dice que tiene un primo que conoce a su vez a un vecino que dice que un día estuvo con un tipo que recordaba que en una ocasión ocurrió algo parecido en España. Lo he intentado buscar en las hemerotecas y no he localizado nada que se asemeje a lo sucedido con esta ministra. O pasó hace mucho tiempo o este hombre se confundió con algo que leyó de otros países europeos, donde cuentan que allí se dimite por plagiar una tesis electoral o endosar una multa de tráfico a su esposa. Decían que en Australia, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, dimitió por negar que un ejecutivo de una empresa le hubiera regalado una botella de vino.

De todo, lo que más anonadado me tiene es que el Parlamento británico no se conformara con la explicación de 32 segundos de la ministra. Medio minuto en España de un político ofreciendo excusas tras ser pillado en un escándalo es una conferencia. En España no hay un caso de corrupción cuya protagonista haya dado una explicación que alcanzara 20 segundos seguidos. Y encima por el gasto en una vivienda. En el Congreso hay 62 parlamentarios que fueron elegidos en circunscripciones distintas a Madrid, pero que poseen una o varias viviendas en la capital de España y cobran 1.800 euros por manutención y alojamiento. ¿Ustedes han escuchado alguna vez a alguno de ellos dedicar 32 segundos a explicarlo?


-José Manuel Atencia






------------------------------------------------------------

domingo, 13 de abril de 2014

NUTRIENTE ESPIRITUAL




El maestro se abre a la intensidad de lo mental. No de lo mental del loco, sino de lo mental que se extiende. Se abre a la intensidad de lo emocional, a la intensidad de la creatividad (sea sexual, sea artística) y a la intensidad de la materia en la que habita. Es intensa, muy intensa. Tiene engorros, envejece, pero es intensa. Vive pues en la intensidad de una fuerza universal.



-Alejandro Jodorowsky




(En la imagen el Satguru Sivaya Subramuniyaswami)


-------------------------------------------------

sábado, 12 de abril de 2014

PRIMAVERA


En los altos farallones pétreos del Torcal,
aparece, tímida,
una sonrisa verde.


-S.P.




------------------------------------------------

viernes, 11 de abril de 2014

ENFOQUES


“El hombre contemporáneo ya no sufre de ataques virales procedentes del exterior; se corroe a sí mismo entregado a la búsqueda del éxito. Un recorrido narcisista hacia la nada que lo agota y lo aboca a la depresión, que es una enfermedad narcisista. El narcisismo te hace perder la distancia hacia el otro y te lleva a la desesperanza que comporta la pérdida del sentido del eros. Dejar de percibir la mirada del otro es la consecuencia insana de rechazar su existencia, de no asumir que el otro es la raíz de todas nuestras esperanzas. La forma de curar esa depresión es dejar atrás el narcisismo y mirar al otro, darse cuenta de su dimensión, de su presencia.
Más aun, solo el otro da pie al eros y es precisamente el eros el que genera el conocimiento. Porque frente al enemigo exterior se pueden buscar anticuerpos, pero no cabe el uso de anticuerpos contra nosotros mismos”.



-Byung-Chul Han




DSD / 3 Or (!!)
---------------------------------------

jueves, 10 de abril de 2014

ESTAMOS CIEGOS (?)




El desesperado éxodo hacia la fortaleza europea de los más miserables de la Tierra.



-Manuel Rodríguez Rivero 




--------------------------

miércoles, 9 de abril de 2014

VOLANDO ALTO




“Los productores de obras de arte significativas no son semidioses, sino seres humanos falibles, a menudo neuróticos y dañados”.


-T. Adorno





-----------------------------

martes, 8 de abril de 2014

TÚ TAMBIÉN (?)



“Sólo nos oímos a nosotros mismos”



-Ernest Bloch (en la foto)




--------------------------------

lunes, 7 de abril de 2014

ORACIÓN



"Oh bienaventurado albergue a cualquier hora".


-Excelso Luis de Góngora





----------------------------------------

domingo, 6 de abril de 2014

ME GUSTA ESPECIALMENTE




“El cerebro es un sistema mediante el cual los muertos actúan sobre los vivos”.

-Auguste Comte







-------------------------------

sábado, 5 de abril de 2014

DE COMTE TAMBIÉN









-------------------------------

viernes, 4 de abril de 2014

LAS COSAS CLARAS










---------------------------------------------

jueves, 3 de abril de 2014

BIEN PENSADO




«Es un tormento no estar en condiciones de reproducir con fidelidad la belleza que siente uno interiormente. Es una insatisfacción como la que sentiría un mudo que, al tratar de comunicar sus sentimientos a la mujer amada, solo fuese capaz de emitir un monstruoso mugido.»


-Konstantín Stanislavski (en la foto)






----------------------------------------------------

miércoles, 2 de abril de 2014

INFERENCIA


“En nuestra cultura el hombre no confía plenamente en la mujer. Es como si el poder que le da la maternidad y la necesidad de apego hacia la figura maternal en la infancia determinaran el temor a la mujer, poderosa como la madre”.



-C. Durán / “Amor y dolor en la pareja”




(Ilustración de Henri Matisse)

-------------------------------------------------------