jueves, 31 de octubre de 2013

PARA MAYORES


“Tenía sobre todo un derrame muy abundante de ese bálsamo tan dulce y embriagador que se escapa de lo más profundo de la hendidura femenina en el momento del éxtasis. Los hombres a quienes me he abandonado eran incapaces de expresar su deleite cuando mi chorro les inundaba. Al principio creí que ese rasgo era común a todas las mujeres, pero es en realidad un don de los más raros. En París uno de mis adoradores más fervorosos perdió el conocimiento al sentir como le inundaba mi fuente por primera vez; después, cuando le concedía mis favores, retiraba precipitadamente su lanza en el momento del éxtasis para llevar la boca a la herida eterna y beber a largos sorbos de la impetuosa fuente, tras de lo cual volvía a entrar con renovado ardor y descargaba a su vez”.




-Wilhelmine Schröder-Devrient (en la foto) “Memorias de una cantante” 





---------------------------------

miércoles, 30 de octubre de 2013

ATINADO PENSAR




"Internet no es un laboratorio en el que solucionar los viejos problemas sociales, sino un zoológico en el que confinarnos".


-César Rendueles




---------------------------------------

martes, 29 de octubre de 2013

OPINIÓN COMPARTIDA









----------------------------

lunes, 28 de octubre de 2013

LENTO APRENDIZAJE


"Aquellos que han aprendido a no depender de otros tampoco permiten que otros dependan de ellos".



-Jorge Bucay





------------------------------------------------

domingo, 27 de octubre de 2013

MEDITACIONES TAOÍSTAS




"Se requiere madurez para captar que no hay dioses y aún así comportarse como si los hubiese. Se requiere perspicacia para saber que debes ser tu mismo quien te discipline. Sólo los más sabios pueden establecer sus propias "leyes divinas" y encontrar guía en ellas como si realmente fuesen palabras del Cielo".






-------------------------------------

sábado, 26 de octubre de 2013

ALGO DE ESTO HAY..




"Anahata chakra es un nivel de conciencia significativamente más elevado que sus pares inferiores. En este mismo sentido, para pasar de la percepción del tercer chakra al cuarto chakra se requiere un cambio de cosmovisión muy profundo: el paso del temor a la fe. Anahata, en sánscrito, quiere decir en términos generales, “imposible de romper”. Por tanto el amor sería una fuerza tan noble y poderosa que estaría presente de manera constante e incondicional a pesar de las heridas que tengamos en nuestras historias personales. Es esa luz sagrada en cada ser, que es nuestra verdadera esencia, la que nos permite abrir los corazones en una unión amorosa, devocional y compasiva".




- Copiado de aquí






--------------------------------------------------

viernes, 25 de octubre de 2013

SI TÚ LO DICES...


¿Como hacer enemigos...?

Sé inteligente, sincero, honesto y feliz. Ayuda a cuantos puedas, ámalos, prospera y ya verás....



-De Facebook






-------------------------------------------------------

miércoles, 23 de octubre de 2013

UNA MODESTA PROPOSICIÓN


Sigamos navegando hacia dentro. No debemos caer en el engaño de creer que ya estamos cansados, ni que hemos llegado. En el interior hay muchísimo más.


De nosotros depende qué.






-------------------------------

martes, 22 de octubre de 2013

LA MORADA DE LA INTUICIÓN (?)


"Los ganglios basales observan todo lo que hacemos en todas las decisiones de nuestra vida y extraen normas para las decisiones (...) Nuestra experiencia de vida está basada en toda la información almacenada en dichos ganglios. Son tan primitivos que no están conectados de ninguna manera con la corteza verbal. No pueden decirnos lo que saben con palabras. Nos lo dicen por medio de los sentimientos, pues su conexión con los centros emocionales del cerebro y con las tripas es muy importante. Así, nos dicen si una decisión es correcta o equivocada mediante una sensación en las tripas".



-Daniel Goleman 






------------------------------------------------------------

lunes, 21 de octubre de 2013

TRISTE LOGRO



Descubro con impotencia que huyen de mi memoria tus palabras y sus sombras, el tacto de tu piel misteriosa, la luz de tu mirada expatriada estrellándose contra mis ojos ciegos de amor. Te desvaneces como el tiempo, querida mía. Vas borrándote de los latidos de mi corazón: “Soy tuya” decías encendida, pero el dulcísimo recuerdo ya se deshilacha al hacer memoria.

Escondida tras quiméricas excusas proteges el daño que hicieron en tu alma frágil e inocente, creyéndolo tan tuyo como el color de tus ojos. Has aprendido a vivir con el dolor atravesando tu deseo.

Hembra madura y áspera, esta pasión se enfría y crudamente deshoja el árbol de la esperanza en un otoño sin retorno. Día a día, noche a noche y a mi pesar.





(En la imagen "Les amoreux" de Emile Friant - 1888) 


------------------------------------------------------

domingo, 20 de octubre de 2013

APUNTA...


“Al igual que hay un tercer ojo, hay también un tercer oído, y al igual que el tercer ojo os proporciona vislumbres de vuestro ser, el tercer oído os proporcionará atisbos de vuestra voz interior. Cuando los oídos externos dejen de funcionar, cuando no escuchéis a nadie, cuando seáis completamente sordos, cuando ninguna voz os penetre y os hayáis desecho de todas las voces, cuando hayáis expulsado toda esa basura de vosotros, cuando os hayáis quedado vacíos, sosegados.... entonces sentiréis esa voz. Siempre está ahí”.


-Osho





----------------------------------------------------

viernes, 18 de octubre de 2013

PUES LO ENTIENDO


La tasa de felicidad en España ha descendido casi treinta puntos. La verdad es que no hay quien lo entienda. Sí, hay más de seis millones de desempleados, pero no son mayoría. Y hay tres millones de españoles que viven con menos de 307 euros al mes, según Cáritas, pero eso significa que la mayoría tiene más de trescientos. Y todos ellos pueden disfrutar a diario de las alegrías que transmiten Montoro o Guindos. En fin, también hay medio millón de españoles que ha abandonado el país ensombreciendo a cientos de miles de familias, pero es una parte pequeña de la nación. Y cien mil desahucios no son tantos. Las listas de espera superan los cien días por primera vez, y al acabar el último año más de medio millón esperaban quirófano viendo cómo se pierden camas y personal sanitario; solo en Málaga ochocientos más doscientas treinta camas, y ya era la provincia con la peor tasa. Pero son cifras menores. La luz solo ha subido para todos por tercera vez en cuatro meses. A 2,9 millones de funcionarios los congelan otra vez. Y 8,3 millones de pensionistas van a perder poder adquisitivo cada año. Así que no acaba de entenderse que la tasa de felicidad haya descendido. Descontados esos pocos perdedores, no se entiende.



-Teodoro León Gross






(Ilustración de Seoane)

------------------------------------------

jueves, 17 de octubre de 2013

YO PUSE ALGO




“Qué manera tan rara tienen a veces los libros de llegar a nosotros. Parecen esperar su tiempo (...) A veces da la impresión de que un azar benévolo nos los impone en el momento justo en que necesitábamos leerlos”.



-Antonio Muñoz Molina





--------------------------------------

miércoles, 16 de octubre de 2013

NO PUEDE SER VERDAD



El principal problema para Moncloa y para el PP es uno: ‘El Intermedio’ de Wyoming.
La sátira y los comentarios mordaces no sientan nada bien en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Consideran que tiene comportamientos ofensivos hacia el Gobierno y los miembros del PP, de ahí que maniobren en la sombra para intentar que Atresmedia le modere. Incluso, ha habido presiones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.



-De Facebook





--------------------------------------------------

martes, 15 de octubre de 2013

LEYES EDUCATIVAS







-De Facebook




--------------------------------------------------

lunes, 14 de octubre de 2013

ENSEÑANZA


"La perfección en el Taiji reside en la acción. Si los estudiantes solamente aprenden la forma de Taiji, es lo que se conoce como “pequeño éxito”, si bien proporcionará fuerza suficiente para disfrutar de sus beneficios durante toda la vida. Si se llega a la técnica del Taiji, es lo que se conoce como “éxito mediano” y con ello se podrá superar a un enemigo y defenderse uno mismo. En caso de alcanzar la última fase en la consecución del Taiji, a ello se le llama “gran éxito”. Se habrá creado un cuerpo perfecto y se habrá descubierto un misterio inimaginable".


-Sifu Juan Carlos Serrato





------------------------------

domingo, 13 de octubre de 2013

HÉROE DEL PRESENTE



Edward Snowden, un ejemplo de conciencia cívica y de sacrificio personal en aras de la muy necesaria limpieza de argucias neo colonialistas de los poderes económicos mundiales, agazapadas bajo las siglas y las repugnantes justificaciones de las agencias de espionaje americanas.   

Mister Snowden, tendrá usted un bonito rincón junto a la gran roca del manantial reservada para siempre en este modesto Jardín.



S.P.





------------------------------------------

sábado, 12 de octubre de 2013

HÉROE DEL PASADO


Glorioso general vietnamita Vö Nguyên Giap. El único ser humano que el siglo pasado se ciscó en el colonialismo francés y en el monstruoso super ego de EE. UU, venciéndolos consecutivamente en el campo de batalla.



S.P.





--------------------------------------

viernes, 11 de octubre de 2013

YA FALTA POCO


LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS PRESIONAN AL GOBIERNO PARA IMPONER LA TASA DE BRONCEADO.

El Sol, que desde la semana pasada ya es propiedad de las compañías eléctricas españolas, tampoco se podrá tomar libremente en las playas si prospera la petición de Iberdrola, Endesa y Gas Natural para que los ciudadanos abonen una tasa anual de bronceado que oscilará entre 785 y 1.300 euros. No pagar la “morena”, como se conoce ya al nuevo impuesto, no se sancionará económicamente sino con cuarenta latigazos. “Es inútil multar a un parado que no tiene un céntimo, y por consiguiente creemos que es más eficaz recurrir al castigo corporal”, ha señalado el asesor de Gas Natural Fenosa, Felipe González. “No queremos arrancarles la piel a tiras sino recordarles lo que es la propiedad privada”, añadió el expresidente socialista.
La Guardia Civil creará un cuerpo especial encargado de patrullar las playas españolas y propinar los cuarenta latigazos, in situ, a los bañistas que no muestren el recibo de la “morena”. El látigo, que tendrá siete colas y mango reglamentario de nácar, no sustituirá al resto del armamento habitual del agente.

La escritura de propiedad del Sol, que las compañías eléctricas aseguran tener en su poder, podría ocultar algún defecto de forma, pues la incandescente estrella no tiene capacidad jurídica para venderse dentro del Sistema Solar. “No es una compra venta”, ha puntualizado el asesor de Endesa José María Aznar, "sino una conquista".



-Gracias, Lao tse Huan






-----------------------------------------------------------

jueves, 10 de octubre de 2013

PARA PRIMERIZAS



Si por pendeja caí, por cabrona me levanto...!








(Gracias Lilibeth)


---------------------------------------------------

miércoles, 9 de octubre de 2013

NO HAY QUE OLVIDAR QUE...


Si equivocadamente tomamos nuestros subjetivos puntos de vista como algo sólido, permanente y nunca relativos a las circunstancias, nuestros problemas no tendrán fin.

En el río del Tao, somos como pececillos que nunca pueden sondear el largo y el ancho de las aguas.



-Meditaciones taoístas






--------------------------------------------------

martes, 8 de octubre de 2013

YO LO VÍ


¡¡¡¡ Sslahhk...!!!!! Restallaba la tralla entre el piafar desesperado de la bestia. ¡¡Sslahhk..!! El poderoso caballo de más de trescientos cincuenta kilos miraba aterrado al ser humano que le azotaba los cuartos traseros mostrando sus blancas  corneas en un despavorido intento de huir. Las herraduras arrancaban chispas de las piedras.  
El viejo Cabo al que apodaban “El Viti” no tenía piedad alguna con los animales. Si no se sometían a su voluntad el cuero reseco del látigo volaba hacia la grupa del équido dejando durante días alargadas secuelas de la lección. 
Cuando montaba parecía estar atornillado a la montura y por más que el rebelde corcel hacía no lograba quitárselo de encima mientras los hierros le castigaban la boca y las espuelas mordían con sus dientes de acero los costados del noble bruto.

Que hubiera nacido obispo...” decía sin inmutarse por sus desmedidos castigos.  




-S.P.



Lámina de José Ferre / Un sargento de húsares de la Princesa, época de Alfonso XII.

-------------------------------------------------------------

lunes, 7 de octubre de 2013

DE LO MEJORCITO DEL JARDÍN


Ha caído en mis manos un interesante artículo publicado por Rolf Dobelli, empresario suizo y autor del superventas “El arte de pensar”. En él desarrolla la idea de que la acumulación de noticias que nos llegan a diario a través de los medios de comunicación –incluido internet– perjudica la salud. Según su opinión, el consumo informativo hace que nos volvamos más temerosos y agresivos, y disminuye la creatividad y la capacidad de reflexión. Las noticias, aunque pueda parecer que nos mantienen informados, nos llenan el cerebro de hechos que carecen de utilidad práctica o teórica para nuestras vidas, que se escapan de nuestro ámbito de acción y que, a menudo, no nos conciernen en absoluto. “De entre las 10.000 noticias que haya leído o escuchado en los últimos 12 meses, cite una que le haya ayudado a tomar una decisión más acertada con relación a su vida privada o profesional”, apunta Dobelli. Al contrario, las noticias de sucesos y catástrofes que cada día ocupan mayor espacio en los telediarios –todo por ganar audiencia– lo único que consiguen es hacernos sentir mal, frustrados por no poder hacer nada desde nuestras cómodas butacas.




-Cristina Morató en la imagen. El artículo completo aquí





------------------------------

domingo, 6 de octubre de 2013

TROPA DE SALVAPÁTRIAS



No parece haber gran repercusión sobre la enésima congelación salarial perpetrada contra los funcionarios. El Gobierno anuncia una tímida recuperación económica, pero no sé para quién, porque a nosotros, los funcionarios, nos llevan machacando ya cinco años seguidos (hemos perdido en términos reales entre un 20 y un 30% de nuestro salario en ese periodo). Además de funcionaria, soy profesora de instituto en Madrid, donde llevamos sufriendo desde hace años un ataque feroz sin precedentes a la educación pública.

También tengo hijos en la universidad pública, machacada por los recortes; como casi todos los ciudadanos. Mi familia es usuaria de la sanidad pública, machacada por los recortes. Tengo padres jubilados que perderán poder adquisitivo a partir de ahora (por más que lo nieguen los políticos dirigentes). Sufrimos como todo el mundo la subida continua de los precios del transporte, la luz, la calefacción y los precios en general. Tengo familiares y amigos en el paro y temo por el futuro de mis hijos y de mis alumnos. ¿Alguien me puede explicar quién demonios está saliendo de la crisis?

Y todo ello mientras campa a sus anchas la desvergüenza, la corrupción, el fraude fiscal, la injusticia y la impunidad entre las élites políticas y financieras de este triste país. A veces creo que el problema lo tengo yo, que debo de estar desconectada de la realidad, que la realidad es muy otra, porque en caso contrario no entiendo cómo no estalla la situación y arde Troya.



-Isabel Rey




(Soporte gráfico de KIKELIN)

--------------------------------------------

sábado, 5 de octubre de 2013

DEMOCRACIA ERA ESTO (?)











-----------------------------

viernes, 4 de octubre de 2013

ESTE SÍ QUE ES BUENO







-De Facebook





---------------------------------------------------

miércoles, 2 de octubre de 2013

ESTO ES ASÍ (O ERA)









--------------------------------------------

martes, 1 de octubre de 2013

QUÉ BUENOS VASALLOS SERÍAN....






-De Facebook




----------------------------------------