domingo, 16 de junio de 2013

VAMOS A HACER...








--------------------------------------------

miércoles, 12 de junio de 2013

OTRO NIVEL


El Maestro de la Unidad Redonda dijo: “La razón por la cual la magia práctica necesita de la intención es sencillamente, en esencia, para evaluar la operación y para mantenerla en equilibrio. La intención está asociada al bazo; por eso los magos la llaman tierra verdadera. Tierra verdadera significa armonía. Ahora bien, en la práctica médica un pulso puede flotar o hundirse, ser lento o rápido, vacío o lleno, pero el paciente no muere mientras haya energía del estómago. De modo que la energía del estómago también es armonía".



-Recopilado por J.C. Serrato






-----------------------------------------------

lunes, 10 de junio de 2013

VERGÜENZA








------------------------------------------

sábado, 8 de junio de 2013

HASTA QUE SE LA LLEVARON...







----------------------------------

viernes, 7 de junio de 2013

¿QUE NO...?









---------------------------------------

jueves, 6 de junio de 2013

CONCLUSIÓN (?)


¿Y a este dolor le llaman sabiduría....?



-S.P.




(Obra de Raul Tamarit)

-----------------------------------------------------------

miércoles, 5 de junio de 2013

ALGO BUENO


"Hemos vivido momentos de intransigencia tan aguda que familiares y amigos han dejado de hablarse, pero se diría que en los últimos tiempos ese ciego sectarismo ha remitido: ahora, en vez de matarnos los unos a los otros, nos unimos en el deseo común de matar a los banqueros, a los grandes empresarios y a los políticos".



-Rosa Montero en EL PAÍS





---------------------------------------------

martes, 4 de junio de 2013

MALDITA ESPERANZA (bis)




"La figura del mendigo emocional está basada en el concepto del necesitado que pide en la calle. Es una persona que no se ama, que piensa que no vale y que por sí mismo no es capaz de conseguir que lo amen. Por lo cual, tiene que dedicarse a pedir y está a expensas de que los demás le quieran dar algo. Es nefasto para la dignidad de la persona".



-Rosetta Forner





---------------------------------------------------

lunes, 3 de junio de 2013

DESTREZA


El luchador alguna vez fue más sólido que un toro.
Le encantaba flexionar sus enormes antebrazos aceitados.
Antes derrotaba adversarios con alegría.
Pero ahora, la frágil piel está tensa sobre los huesos,
Y su resuello es un fantasma de su varonil rugido.

 En cualquier punto de la vida, es prudente contemplar la naturaleza de la destreza. Si la tienes, glorifícate en ella, y úsala sabia y compasivamente. Pero no debes pensar que eres tú mismo quien está haciendo esas cosas. Estás tomando prestada esta fuerza. No es tuya. Es un regalo, algo que está aquí para ti mientras tengas la fortuna de tenerla. Una vez que pase, no tendrás las victorias, y tendrás que cargar con el mismo cuerpo y la misma mente. Cuando has sido humillado, ¿qué se ha ido? Tú sigues aquí, aquí para sentir el dolor de no ser capaz de hacer lo que alguna vez fuiste capaz de hacer –a menos que aprendas cómo ejercer tu destreza sin identificarte con ella.

Quienes fallan en aprender esto se convierten en viejos amargados. Maldicen la vida. Pierden la fe. Eso es porque pusieron toda su autoestima en sus habilidades y no en quienes eran. Por eso es bueno meditar, y no acumular las victorias sino la experiencia de esas victorias. Saboréalas. Nadie nunca podrá quitarte eso.

Son las experiencias que surgen de la destreza, no la destreza misma, las que son valiosas.



-Meditaciones taoístas




------------------------------------------------

domingo, 2 de junio de 2013

MÁS DE LO MISMO


Da la impresión de que ahora hay un feminismo que es muy radical y que ellas piensan que les favorece. Yo creo también que es un hembrismo, es la mujer vengándose. Y que además es una mezcla de mujeres muy infantilizadas, muy caprichosas, muy inmaduras y muy de (imposta la voz) yo soy una princesita y entonces viene un príncipe azul que me va a hacer de papá, de amante y de todo, se va a ocupar de mi vida y de hacerme feliz. Y tú hombre te jodes y te aguantas. Y ya sabes: si quieres mojar, a callar.
Con frecuencia tanto los hombres como las mujeres suelen entrar en una relación de usar y tirar que dura mientras convenga a mis caprichos y no me complique la vida.



-Rosetta Forner (en la foto) y yo.




----------------------------------------------

sábado, 1 de junio de 2013

MODERACIÓN


Alterna entre lo solitario y lo social.
Ya sea solo o con otros, mantén la serenidad.

Algunas personas sostienen que el Tao sólo puede ser conocido a través de un amargo ascetismo. Otros prefieren las congregaciones masivas. Pero quienes siguen el Tao no son ni demasiado solitarios ni demasiado gregarios. Tienen tiempos de privacidad con regularidad. E igualmente disfrutan el estar con otros.

La privacidad es buena. Pero una vida demasiado monástica puede llevar a la infelicidad, al engaño e incluso a la demencia. Del mismo modo, las relaciones son buenas. Pero demasiadas relaciones sociales pueden llevar a la conformidad, al conflicto y al estrés. Por lo tanto, el camino del Tao busca maximizar lo bueno y minimizar lo malo.

Deberíamos tener regularmente momentos para estar solo, meditar solo, incluso dormir solo. Esto nos da claridad. Entonces podemos llevar ese entendimiento a nuestras relaciones. Las amistades serán todas más maravillosas. Una vez que entendemos la moderación, nos movemos entre lo solitario y lo social sin cometer errores.




-Meditaciones taoístas





(En la imagen "Lonely" de Ed Vebell) 

------------------------------------------