lunes, 27 de mayo de 2013

QUÉ RISAS....




Disfruta este soliloquio. Pincha aquí






--------------------------------------

domingo, 26 de mayo de 2013

RECUERDO LA TUYA








(Gracias L.)

-----------------------------

sábado, 25 de mayo de 2013

NO PUEDO EVITARLO...








-De Facebook



---------------------------------------

viernes, 24 de mayo de 2013

COCHONS



17/05/13. Sociedad. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, denunció ayer que la cadena de distribución Carrefour está utilizando la sandía negra como producto reclamo, al ofrecerla en su lineal a 0,69 euros el kilo, un precio inferior al coste actual del producto (incluido transporte, manipulación, almacen,  etc.). Este tipo de prácticas provoca el hundimiento de los precios en origen. “Es curioso que se ponga en marcha esta estrategia comercial justo ahora, cuando empezamos a producir en España, y no lo hayan hecho mientras el producto procedía de las importaciones”, señala el responsable de frutas y hortalizas, Andrés Góngora. En un comunicado recibido por EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, COAG no descarta promover un boicot a estos hipermercados.

LA organización agraria apunta que desde el 14 de mayo, está vigente esta oferta fruto de una estrategia para distorsionar el mercado y provocar una caída de los precios en origen. La campaña de la sandía acaba de empezar en España, con las primeras producciones de Granada y Almería. Este año, ha habido retraso y se reducirá la producción por problemas de cuajo debidos a las condiciones meteorológicas y a las dificultades para realizar la polinización, por lo que la oferta es escasa y la demanda es alta. Por eso, no hay razones de mercado que justifiquen esta bajada de precios, salvo la de hacerse con el mercado a costa de provocar una caída de la renta de los productores. De hecho, la sandía negra se encuentra en los lineales de otros supermercados a un precio muy superior.






---------------------------------------

miércoles, 22 de mayo de 2013

PAREJAS



Algunas personas se emparejan de por vida. Tal vez sus aventuras amorosas comienzan con encaprichamiento, pasión y erotismo. Eventualmente eso da paso a un compañerismo más estable. No todas las parejas pasan intactas este período de transición, sino aquellas que encuentran un nuevo modo de relacionarse el uno con el otro. Amantes devotos encuentran que se pueden aceptar los defectos menores. A su vez, encuentran aceptación a pesar de sus propios defectos e inseguridades inherentes.

El amor maduro es paciente, desinteresado, generoso y amable. El amante se vuelve más importante que el yo. En el amor, encontramos trascendencia y una unidad que nos es inalcanzable estando solos.

Muchos sabios hablan en contra del amor romántico. ¿Podrá ser que no lo han sentido nunca o que hayan sido amargamente decepcionados? Los individuos deberían conocerse bien a si mismos. Si están hechos para el amor, lo sabrán.

En última instancia, el otro es divino y la divinidad habita en el otro. A través del amor, uno puede conocer la belleza de la unidad y la totalidad. Sin lo femenino, el elemento masculino es estático y estéril. Sin el elemento masculino, lo femenino es potencial ilimitado sin un catalizador. A través de la unificación, encontramos altruismo, pureza y divinidad.




-Meditaciones taoístas





--------------------------------------------

martes, 21 de mayo de 2013

MUCHO OJO.....!!










----------------------------------------------------

lunes, 20 de mayo de 2013

GRACIAS VINÇENZO



Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil, lo difícil es criar al hijo, regar el árbol y que alguien lea el libro.



-De la Red





---------------------------------------------------------

domingo, 19 de mayo de 2013

CASI MÍO...



Finalmente, uno va concordando sus altos anhelos artísticos con su pequeña obra.


-Salvador Ramos




-------------------------------

sábado, 18 de mayo de 2013

EXTRAVÍOS



“El amor es la experiencia del encuentro del otro como otro”.



-Francisco Calvo Serraller




----------------------------------

viernes, 17 de mayo de 2013

LEE SI QUIERES....



Los informativos de tve hay que verlos como lo que son: geniales programas de humor paridos por desaforados frikis derechosos.
(...)
No hay información política que no se acabe rematando con la opinión de alguien del pp; no hay total comprometido que no sufra su debido tajo; no hay declaración interesante, escuchada completa en la radio o en otros informativos, a la que no le falte un cacho cuando la meten en el telediario. En tve, la objetividad muere en el cedazo de la manipulación más rastrera. Los que mandan en los informativos se afanan, como prioridad máxima, en la manipulación de altos vuelos para complacer al amo. Todo  lo demás es secundario.
(...)
Ha trascendido el enfado de algunos de los de toda la vida, como el mosqueo de Ana Blanco por una información a su juicio incompleta sobre la ley de Costas, o el de muchos redactores a quienes les parece intolerable la manera de informar de los escraches, o los descarados esfuerzos por invisibilizar a los movimientos ciudadanos de protesta y a sus portavoces.
El declive de tve es vertiginoso, y el hastío de los espectadores parece que también, si nos atenemos a los datos de audiencia. Han desmontado todo lo que olía a información imparcial y a objetividad en menos de un año. Han liquidado el atractivo de una cadena cuyos tentáculos, medios y posibilidades técnicas la hacían atractiva y muy competitiva.
(...) 

Por el camino que van, más pronto que tarde son capaces de dejar sin audiencia a Intereconomía o a 13 TV. O a Radio María.




-Juan Tortosa en “Público” (Artículo completo aquí)





-----------------------------------------------

jueves, 16 de mayo de 2013

GIVE ME STRENGTH TO FOLLOW



“Me voy porque me aburro. Creo que ya he vivido bastante. Os dejo con vuestras cuitas en este pozo séptico. Buena suerte”.



-Nota de suicidio de George Sanders, en la imagen.





------------------------------------------------

miércoles, 15 de mayo de 2013

ADIÓS, VIEJA Y QUERIDA ENEMIGA...



Vivimos en un tiempo de canallas sumidos en un estado de necedad permanente. Lo interesante para quienes somos víctimas del navajismo institucional, de lo que ha dado en llamarse su violencia simbólica, es averiguar qué nació primero. Si el ser canalla o el ser necio. Quién alimenta a quién. O si el canalla, al saberse aupado por sus pares a la cresta del capitalismo caníbal, ha perdido toda compostura, todo pudor, y no le importa en lo más mínimo que su retorcida necedad se exhiba en plaza pública. ¿Quién va a bajarme de la cima? ¿A mí? Vamos, hombre.

Así es como los Wert, Ruiz-Gallardón, Margallo, Morenés y Rajoy, por citar solo a algunos; las Báñez, Botella, Cifuentes y Cospedal, por mencionar a unas pocas otras. Así es como los directivos de la televisión pública y sus palmeros, y los guerra civilistas de los periódicos insanos. Así es como los ejecutivos de las grandes empresas y de los grandes bancos que se blindan los sueldos y las pensiones y los bonos... Así es, termino por fin la frase —en algún momento hay que hacerlo, pero sujetos no faltan—, así es como toda esta banda de añejos arribistas se carcajea de nosotros. Pisoteando nuestros cráneos y sin importarles la vergüenza ajena que sus dislates nos provocan.

“¡Mira, madre! ¡Estoy en la cima del mundo!”, gritaba al final de Al rojo vivo, la película de Roul Walsh, el asesino nato Cody Jarret, héroe negativo de una época turbulenta.

Estos depredadores de ahora se gritan los unos a los otros: mira chico, yo también he llegado, y cada día se me ocurre algo más necio. Los de abajo, los desangrados, empezamos a añorar a los clásicos gánsteres.

Hay más dignidad en la uña del meñique de un desahuciado que en toda la cúpula que nos aniebla.


-Maruja Torres (en la foto)





------------------------------------

lunes, 13 de mayo de 2013

EL PEZ ESCORPIÓN



...¿Por qué en todas nuestras lenguas occidentales se dice “sucumbir al amor”? Ascender sería más exacto. El amor es ascensional, como la oración. Ascensional y loco.



-Nicolas Bouvier



(En la imagen "The love Couple" de Odd Nerdrum, 1944)

-----------------------------------------------

domingo, 12 de mayo de 2013

SUSAN SANTOS



Anoche tuve la suerte de poder verte con tu grupo en la sala Cambayá de Antequera. Tan seria, tan concentrada desde antes de la actuación, pasabas cerca de mí y no me atrevía a hablarte, pero cuando habló tu guitarra me subiste al cielo. Qué profesionalidad, qué brillantez en tus riff y punteos, creo que no detecté ni una nota rota en el conjuro musical con el que nos pusiste en órbita a todos. Nunca había visto a la gente de esta pequeña sala tan motivada, con esa familiaridad entre desconocidos que se crea cuando se comparte un momento mágico. Todos girábamos en torno a ti, a tus ágiles dedos, a los sonidos que le exigías a tus guitarras, dócilmente sometidas a tu inspiración, a tu autoridad de zurda virtuosa y sublime. Aromas del Dios Clapton, de Benson, del monarca albino Winter entre otros, se cruzaron en la noche primaveral antequerana contigo como sacerdotisa suprema, poseedora del secreto que pellizca el corazón de quien te oye, del milenario ritual de la música interpretada con el alma que se refugia en la intimidad del alma de los que escuchan. 
Gracias por todo ello, querida y admirada SS.


-S. P.





-------------------------------------------------------

sábado, 11 de mayo de 2013

¿Y ESTO...?


¿Qué son las calorías?

Son pequeñas hijas de puta que se meten en tu armario por la noche y te encogen la ropa. Mi armario está infestado ¿y el tuyo...?




-De Facebook




----------------------------------

viernes, 10 de mayo de 2013

¡MENOS MAL..!



"... Si queda alguna duda de que las instituciones funcionan, ahí está la desimputación, o como se diga, de la infanta Cristina, la mujer que creía que con dos sueldos de clase media era posible adquirir un palacio de clase alta. La infanta Elena, sorprendida en un open de tenis (dónde si no), declaró a preguntas de la prensa que ignoraba si se había hecho justicia, pero que estaba feliz. Feliz, suponemos, de que las instituciones funcionaran".



-Juan José Millás (Todo el artículo pinchando aquí )





---------------------------------------------

jueves, 9 de mayo de 2013

OJALÁ...!!



“Acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, compleja y excitante”



-Carl Rogers




--------------------------------------------------------

miércoles, 8 de mayo de 2013

MISIÓN IMPOSIBLE (?)



“El espíritu que se habitúa a obtener la felicidad a partir de él mismo es afortunado”.




-Demócrito 




--------------------------------

martes, 7 de mayo de 2013

YO LO CREO



“La energía evolucionaria no utilizada es tierra abonada para la enfermedad y el dolor”.



-Jakob Atabet




----------------------------------------

lunes, 6 de mayo de 2013

FREUD INMORTAL



“Yo prefiero con mucho la compañía de los animales a la de las personas porque resultan mucho más sencillos. No tienen una personalidad dividida, no sufren la desintegración del ego que surge del intento del hombre de adaptarse a unos cánones de civilización demasiado enaltecidos para sus mecanismos intelectuales y psíquicos.

Los hábitos e idiosincrasias más desagradables del ser humano, su falsedad, su cobardía, su falta de respeto, son engendros de una adaptación incompleta a una civilización compleja. Son el resultado del conflicto entre nuestros instintos y nuestra cultura.”



-Entrevista realizada por George S. Viereck en 1930 




-------------------------------------------

domingo, 5 de mayo de 2013

LA META










-------------------------------------

sábado, 4 de mayo de 2013

OTRA INICIATIVA



“Cada conquista, cada paso hacia delante en el camino del conocimiento es consecuencia de un acto de valor, de dureza, de sinceridad con uno mismo”.



-Nietzsche 





---------------------------------------

viernes, 3 de mayo de 2013

MÁS PRINGUE



En España hay 20.000 asesores nombrados a dedo por los políticos. Ya se podían meter el dedo por otro sitio si oyeran el clamor del pueblo, que es unánime porque no sólo gritan a coro los 6.202.700 parados, sino los que temen acompañarles en su inmovilidad.
«Hay cosas que no tienen remedio y son las más», dice mi santo patrón Larra, que también se llamaba Mariano, como Rajoy. Sin duda es la paciencia una virtud y quizá por eso nos extraña que se hayan mostrado tan presurosos tantos compatriotas que se han llevado el dinero a Suiza. No sé cuántos serán, pero en los neutrales bancos hay 100.000 millones de euros depositados por españoles. Hay que tener muy poca esperanza en que las cosas se arreglen y muy poca vergüenza para huir llevándose el dinero que ganaron aquí. Claro que en muchos casos no fue con el sudor de su frente, sino con el sudor de los de enfrente, a los que veían trabajar a través del cristal de la vitrina de sus despachos.
Las salvaciones serán individuales y escasas, porque hay menos botes que pasajeros y el naufragio es de todos. En Italia ya han empezado los tiros y un loco, más desesperado que otros locos, ha disparado «contra los políticos». Eso sí que es un escrache. No debemos imitarle porque aquí hay más políticos que municiones y habría que tener mucha puntería para no darle a un chófer, a un escolta, a un asesor o a un consejero.



-Manuel Alcántara en SUR





----------------------------

miércoles, 1 de mayo de 2013

DÍA DEL TRABAJADOR



Es un anuncio. Aparecía dos renglones más abajo de la noticia que informaba sobre el derrumbe en Bangladesh, un edificio de ocho plantas dedicado casi en exclusiva a talleres donde trabajaban miles de personas, casi todas mujeres, por unos pocos euros al mes, lo que nos cuesta una blusa bonita de primavera en cualquiera de las tiendas a las que podemos ir a comprar. Ropa estupenda, de temporada y a la moda, esa que nos entra por los ojos y, además, barata. No es la primera vez que pasa y últimamente ya van siendo muchas. Vemos a las personas desgarradas por la tragedia durante un par de días en la portada de los medios y al tercero se nos olvida, como tantas otras cosas.

Las empresas occidentales, es decir, nuestras empresas, saben en qué condiciones trabajan allí y por cuánto. De hecho, buscan la mano de obra allí y, eso sí, hacen auditorias. Es triste ver cómo todos los medios que han cubierto la noticia terminan diciendo que en realidad el problema son las subcontratas que están fuera de control. El problema no es que nuestras empresas solo busquen beneficios, saltando por encima de los derechos laborales de multitud de personas, mujeres en su mayoría, ni que nosotros tengamos esa imperiosa necesidad de comprar ropa siempre que gustemos a esos precios tan increíbles.



- Mercedes Cousinou Rodríguez.




--------------------------------------------------