lunes, 29 de abril de 2013

PROVERBIO CHINO



"Cuando soplan los vientos del cambio algunas personas construyen altos muros y otras construyen molinos de viento".



-Revista “La Chispa”





-----------------------------------------------------

domingo, 28 de abril de 2013

ACERO



El viento blanco y frío del norte se quiebra contra los paredones del Torcal. 
El hociquito negro de un zorrillo asoma entre peñascos y matas de tomillo, exiguo hogar donde enfrenta al invierno cada noche.
Acaba de soñar que volaba y que se había comido la luna llena calentita.


-S.P.



(A mi padre)

--------------------------------------

sábado, 27 de abril de 2013

MARIANO FORTUNY



“Tiene por costumbre garabatear en los cuadernos o en pequeños trozos de hojas que más tarde, sin orden ni calendario, acumula en carpetas que luego se perderán en las viejas estanterías de la vasta biblioteca que circunda su despacho. Son breves notas que expresan pensamientos y emociones; restos de sensaciones rápidas de la propia vida que al convertirse en palabras actúan como una pócima, un bálsamo destinado a aliviar el desasosiego del alma y la inquietud de la inteligencia”.
  


-"El último aristócrata de Venecia" / F. López Agudín y Mara Malibrán






-----------------------------------------------------

viernes, 26 de abril de 2013

NOCTURNO



El mundo no da vueltas esta noche.
El tiempo está dormido, como un pájaro
en una rama seca. Densa luz
de alquitrán y de pálidas estrellas.

La vida está aquí cerca, desdeñosa,
elemental, perfecta, inapelable.
Un hombre carraspea en la bañera.
Una niña habla en sueños. Una hoja
murmura en su temblor, como una mujer dormida
cuando cree abrazar al hombre que ama.

Estoy aquí y estoy en todas partes.
La noche me transporta al desierto y al glaciar.
Un camello se mueve en un arbusto;
un esquimal escucha el viento ronco;
el despacioso Ganges inunda mi terraza.
No me puedo mover, y todo avanza
hacia el día, la luz, la destrucción, el silencio.



-Eduardo Jordá / Tres fresnos 





(Gracias Ralmador)
-------------------------------------------

miércoles, 24 de abril de 2013

OPINIÓN ACERTADA (?)



La mayoría de los hombres poseen escasa imaginación. Todo lo que no les afecta de una manera inmediata y no hiere directamente sus sentidos, cual dura y afilada cuña, apenas logra excitarles; mas si un día, ante sus ojos y en una proximidad palpable, acontece algo insignificante, estallan inmediatamente en una pasión desmesurada. Entonces, en cierto modo, su apatía se trueca en vehemencia frenética y extemporánea.



-Stefan Zweig 





-----------------------------------------------

martes, 23 de abril de 2013

COMO SOY UN TARADO....



..a tus pies deposito 
las flores muertas 
de mi esperanza.



-S.P.



------------------------------------------

domingo, 21 de abril de 2013

NOTICIAS DE UN MAESTRO



Nacido en 1971, el maestro Yuan Xiu Gang, un sacerdote taoísta (Dao Shi Mao es su nombre), es el discípulo perteneciente a la 15 ª generación de la Sociedad Sanfeng de Wudang. Este linaje se remonta al siglo XIV, cuando Zhang San Feng fue iluminado por el Dao y creó el Taijiquan. Su rango actual es Oficial a cargo del Centro de Taiji taoísta para la Salud y la Longevidad de la Montaña de Wudang.

El maestro Yuan ha amado las artes marciales desde su niñez. A la edad de 7 años, empezó a entrenar física básica de wushu y a los 16 años estudió Shaolin Wushu durante 3 años. Como resultado de su creciente habilidad en kung fu, la comprensión de las artes marciales internas y el entusiasmo por el taoísmo, en 1991 se fue a la Montaña de Wudang, un centro de gran renombre en este campo. El maestro Yuan tuvo la suerte de ser aceptado como discípulo del gran maestro Zhong Yun Long. Desde entonces, el maestro Yuan ha estado practicando kung fu interno como Taiji, Qigong, Xin Yi, Bagua y Meditación.

En 1994, el maestro Yuan fue seleccionado por la Asociación Taoísta Wudang para el equipo de exhibición de Wushu y se inició en el Palacio del Cielo Púrpura, el templo taoísta más grande de Wudang. Con la bendición del máximo representante el maestro Yuan se unió al círculo de la cultura taoísta. Desde entonces ha realizado aquí su práctica de la filosofía taoísta y el kung fu interno.

Como miembro del equipo de alto rendimiento de Wushu taoísta, el maestro Yuan ha viajado a varios lugares en el sudeste de Asia para mostrar el Wudang Gong Fu. También ha representado a Wudang al recibir a altos funcionarios gubernamentales y personalidades de otros países en su visita a la montaña taoísta. Con la promoción por el Gobierno de la región administrativa especial de Wudang, personas de todo el mundo que han adoptado el taoísmo como guía de vida y conciencia, visitan la Montaña de Wudang. Mejorar el bienestar y la salud a través del ejercicio se está convirtiendo en popular a nivel mundial. Los extranjeros son cada vez más conscientes de lo que antes era conocido sólo por los chinos. Los visitantes están viniendo a aquí para explorar el antiguo Taiji de Wudang.
El maestro Yuan ha sido responsable de la enseñanza de los extranjeros desde hace años. A lo largo de este tiempo se ha dedicado a aprender y mejorar su inglés para una mejor comunicación con los estudiantes extranjeros.

En consonancia con el lema del Gobierno: "Que el mundo sepa acerca de Wudang", el maestro Yuan estableció su propio Academia Tradicional Taoísta Wudang Kungfu, con el consentimiento del gran maestro Zhong Yun Long. La misión de la Academia es "ampliar el alcance del taoísmo y capacitar a destacados expertos de Wushu". La academia da la bienvenida a visitantes de cualquier parte del mundo.



-De Internet




-----------------------------------------------------------------

sábado, 20 de abril de 2013

EL SOCIALISTO








(De Facebook)

-------------------------------------------

jueves, 18 de abril de 2013

CÓMO PICA...







(De Facebook)

-------------------------------------------

miércoles, 17 de abril de 2013

METÁFORA DEL ÉXTASIS




El hogar del guerrero está en sus entrañas, al sur del ombligo, y cuando encuentra a un enemigo digno de su acero ataca una y otra vez. Enfebrecido, el sexo femenino despliega la fragancia y la suavidad del pan recién horneado, el tallo de  jade invade el corazón palpitante de la flor y, tras las primeras lluvias, penetran la flor trasera desgarrando la grieta de oro.






(A S.)
------------------------------------------

lunes, 15 de abril de 2013

MEDITACIONES TAOÍSTAS



Si estás en posición de enseñar a otros, deberías enseñar sin reservas. ¿Qué necesidad hay de retener información? Podrías contar el secreto de la vida más de diez veces, y seguiría estando seguro. Después de todo, el secreto es sabido sólo cuando la gente lo hace realidad en sus propias vidas, no cuando simplemente lo oyen.

En el pasado, los maestros eran egoístas. Habían aprendido sólo con extrema dificultad, y a su vez se lo hacían difícil a otros. Además, tenían miedo de ser superados por sus alumnos, por lo que siempre retenían alguna clave. Qué actitud tan tonta! ¿Cómo puede un alumno siquiera desafiar al maestro, a menos que ese maestro deje que sus habilidades declinen? Deberías enseñar desapasionadamente y sin guardarte nada.

Cuando cultivas el poder interior, comienza a acumularse en tu interior. Pero hay algo extraño. No puedes retenerlo por siempre. Si tratas de hacerlo, la energía espiritual te destruirá. Pero si la usas prudentemente –para sanar a otros, para enseñar a otros, para confortar a otros- entonces la energía se recargará más y más intensamente, como un pozo que se rellena a sí mismo. Mientras más das, más recibes a cambio. Mientras más desinteresado eres, mayores los propios beneficios.





-----------------------------------------------------------------

domingo, 14 de abril de 2013

PROPIO PARA EL DUQUE



Con la mayor proporción de extranjeros del mundo, el 85% de los 1,4 millones de sus habitantes, Qatar sigue recibiendo trabajadores emigrantes para recibir la Copa Mundial de la FIFA 2022. La tierra de buscadores de perlas hoy presume de tener el PIB más alto que Suiza, gracias a la mano de obra barata, a veces gratis, de los hombres procedentes del sudeste asiático, carentes de los más elementales derechos laborales, quienes, además, se enfrentan a la reconstrucción de los barrios pobres y al elevado precio de los nuevos pisos, siendo forzados a marcharse. Eso sí, van llegando aquellos que viven de su cuello blanco y de la renta de sus nombres y apellidos.

En el despilfarro de los 65 mil millones de dólares previstos para invertir en estos juegos deportivos, está incluido el construir tres nuevos estadios cubiertos y con aire acondicionado y restaurar otros, atrayendo a los desempleados especuladores europeos de ladrillo.

¿Cuántas personas podían salir de la pobreza con esta fortuna? ¡Estúpidos ricos caprichosos, ambiciosos y sin conciencia!



-Nazanín Armanian (el artículo completo aquí)





-----------------------------------------------

sábado, 13 de abril de 2013

HOLA, LÚCIDO MAESTRO



Vivimos tiempos interesantes, en el sentido de la maldición china. Cosas que creíamos garantizadas están desapareciendo. El gran proyecto europeo del siglo XX podría descarrilar en cualquier momento, llevándose por delante el mundo que hemos conocido. La aparente falta de alternativas ofrece un terrario confortable a los huevos de la serpiente: quizá a la vuelta de la esquina nos espere un populismo irracional, ansioso por escarmentar a unas élites que no solo han fracasado, sino que se regodean en su fracaso (e incluyo entre esas élites al periodismo establecido del que formo parte) y exigen no ser molestadas.

Por supuesto, hay optimistas. Hay gente tranquila, convencida de que basta con reprimir las manifestaciones y esperar a que algún día lo arregle todo Rosa Díez. O Toni Cantó. O incluso Mariano Rajoy. O los tres juntos.

Yo me declaro pesimista. Creo que conviene respetar las protestas callejeras, creo que hace falta sustituir una ley hipotecaria parcial y abstrusa, creo que hay que dar un tajo a los gastos de los partidos, creo que hay que regular los mercados, creo que la Unión Europea debe ser más europea y menos alemana, creo que hay que acometer una reestructuración de las deudas públicas antes de que las deudas públicas nos reestructuren a nosotros.

Soy muy, muy pesimista.




-Enric Gonzalez (Todo el artículo aquí)






------------------------------------------------------------

miércoles, 10 de abril de 2013

ADIÓS, INCOMPARABLE MAESTRO




"Hay personas que no nos podemos permitir que mueran. Sampedro es una de ellas".



-Ángel Martínez González-Tablas
Excatedrático de economía internacional y desarrollo en la Complutense de Madrid



------------------------------------

lunes, 8 de abril de 2013

MEDITACIONES TAOÍSTAS



No es fácil criar niños. Tienes que dar el ejemplo todo el tiempo. A veces es importante tanto para el niño como para quien lo cuida entender que un niño no debe hacer ciertas cosas que el adulto hace. Eso no es hipocresía. Es sabiduría.

Hubo una vez un niño que respondiendo a las amonestaciones de su padre le dijo, “Tú haces las mismas cosas.” El padre llevó a su hijo al taller de un escultor de figuras religiosas. En el patio habían grandes bloques de alcanfor y palo de rosa. Dentro del taller habían deidades en distintos estados de terminación, desde dioses con marcas recientes del cincel hasta obras maestras brillantemente pintadas y doradas.

“Soy mayor que tú,” le dijo el padre, “soy más como una de esas esculturas terminadas. Tengo mis logros y tengo mis defectos. Una vez que la estatua ha sido tallada, no podemos cambiarle la posición de los brazos.”

“Pero tú, hijo mío, eres como las piezas de madera en el patio, aún por tomar forma. No quiero que tengas los mismos defectos que yo, así que no te permito hacer ciertas cosas. Mírame. Sí, dices que sigo haciendo ciertas cosas, ¿no te demuestra eso lo difícil que es enmendar un error una vez que está grabado en ti? No me copies, y no cometas los mismos errores que yo cometí. Sólo así te volverás más hermoso que yo.”










---------------------------------------------------

sábado, 6 de abril de 2013

UF, QUÉ SUEÑO...



"Hay personas que están tan profundamente dormidas que ni siquiera saben que duermen".



(Likutey Moharan 60)






-----------------------------------------

miércoles, 3 de abril de 2013

MAESTRÍA EN LA ALCOBA



- Gurú ¿qué es un maestro de alcoba?
- En un primer nivel es aquél que es capaz de hacer sentir a una mujer, en una sola noche, el origen del orgasmo.
El discípulo preguntó:
- ¿Cuál es el segundo nivel?
- Regalarle a la mujer tantos orgasmos que en un momento dado te diga: “Dios te manda saludos...”
El discípulo se comenzaba a inquietar...
- ¿Hay un tercer nivel?
- En el tercer nivel, tú eres Dios...
- Me imagino que ese es el último nivel...
- ¿Último?, aquí comienza otra octava en la Maestría. En este nivel la mujer sana todas sus heridas y se perdona a sí misma. En ese instante, tú te conviertes en su compañero, amigo y amante. La mujer es más consciente y ya no existe nada más que beatitud. En ese momento se produce el verdadero Matrimonio: La unión del hombre con la matriz de la mujer.
El discípulo comenzó a llorar de felicidad...
- Gurú, qué maravilloso sería que todos los hombres pudiesen saber esto...
- No todos los hombres quieren saberlo -respondió el Guía-. Pero nos compete a nosotros encontrar la forma de llegar a todos... ¿quieres saber cuál es el último nivel en el arte de alcoba?
- No puedo creer que aún falte un nivel más...
- En el último nivel el hombre se disuelve, ya no sabe si es hombre o mujer, y tampoco le interesa saberlo. Entonces la mujer, avisada por su instinto, le susurrará dulcemente al oído:

“Te esperaba".









(Gracias Remi)

---------------------------------------------



lunes, 1 de abril de 2013

AMOR COMPARTIDO


"Muerte,
necesito mi pequeña adicción a ti,
necesito esa vocecita que,
hasta cuando asciendo desde el mar,
toda una mujer, completa,
dice mátame, mátame"


-Anne Sexton, 1928 - 1974 (en la foto)




----------------------------------------------