jueves, 28 de febrero de 2013

NOBLE ASPIRACIÓN



“La Naturaleza lleva al artista a la soledad. Yo quisiera vivir entre la gente”.



-Auguste Renoir (Autorretrato en la imagen).




----------------------------

martes, 26 de febrero de 2013

LO DESTRUYEN TODO



"DESDE el momento en que han transformado un suicidio público, realizado con toda la desesperación que pueda caber en una persona que se quema viva, en un atentado contra nada menos que una sucursal bancaria -lo más sagrado que conoce y reconoce el PP-, el Telediario traspasa la frontera del periodismo cautivo/entregado y se hunde en la mera pornografía audiovisual. No se puede decir que no haya experiencia. Urdaci ya convirtió los informativos de la cadena pública en telebasura. Somoano solo es su sucesor legítimo, del mismo modo que Rajoy lo es de Aznar y ambos del dictador Franco".

-EL OBSERVADOR y Garín




--------------------------------

lunes, 25 de febrero de 2013

APUNTES DE TAIJI CLÁSICO


"Una vez que el espíritu es alcanzado todo tendrá su lugar, y la propia habilidad marcial estará allí".


(Recopilado por J.C. Serrato)




------------------------------------------

domingo, 24 de febrero de 2013

OTRA VERDAD (AUNQUE DUELA)



"Para Thomas Bernhard, y esta es una idea que se repite a lo largo de sus obras, la familia es la primera y principal destructora del ser humano: las restricciones, costumbres, ideas y formas de vivir que impone son la primera barrera que la persona encuentra para desarrollarse de manera libre, natural y autónoma".


-De la Red




(En la imagen, de Goya, "La familia de Carlos IV"

------------------------------------------ 

sábado, 23 de febrero de 2013

REMEMBER L.


"Aún, algunas mañanas,
al despertar,
puedo oler el azabache de tu pelo".


-S.P. 



--------------------------------------------

viernes, 22 de febrero de 2013

INTENSO




Estoy girando alrededor de Dios. Llevo girando desde hace mil años y todavía no se si soy un halcón, una tormenta o una gran canción.


-Rilke





---------------------------------------------

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿SE VE BIEN...?



"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor"



-Lao-Tse




-----------------------------------------------

martes, 19 de febrero de 2013

SI LO SABRÉ YO...



Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad.






(Foto Isabel Palomo)

---------------------------------------------------

lunes, 18 de febrero de 2013

SERÁ ASÍ (?)


"El artista vive solo. El valor absoluto de las cosas que ve le es ajeno, la escala de valores sólo puede hallarse en él mismo".



-Marcel Proust (en la imagen)





------------------------------------------------------

domingo, 17 de febrero de 2013

EL LISTO....



Has conseguido hacer bueno al imbécil de Zapatero. Anda, limpia tu partido si eres capaz y luego vete para siempre...


-S.P.




-------------------------------------------------------

sábado, 16 de febrero de 2013

CONTRA LA JAURÍA NEOLIBERAL







----------------------------------------------

viernes, 15 de febrero de 2013

VOLARE



¿Seguirá denunciando los excesos de la Familia Real aunque le condenen?

-La pena que me impongan me la voy a pasar por el forro de la boina de paraca, como ya he dicho varias veces. A mí no me importa que me condenen a 15 meses, ya he estado en prisión y la conozco. Escribiría un libro y haría deporte. He aguantado cosas mucho peores y, como todos los militares, estoy acostumbrado a una vida durísima. Las dificultades no es que no me afecten, es que me estimulan.



-Coronel Amadeo Martínez Inglés (en la foto)





----------------------------------

jueves, 14 de febrero de 2013

O LIEB, SOLANG DU LIEBEN KANNST!



Ama todo el tiempo que puedas.
Ama todo el tiempo que desees.
Llegará la hora en que te encuentres
al pie de la tumba y te lamentes.

Y cuida que tu corazón arda,
que acaricie y lleve un amor todo el tiempo
que otro corazón enamorado
junto a él palpite.

Y a quien te abra su pecho,
haz por su amor todo lo que puedas.
Hazle cada hora feliz,
y ninguna hora sombría.

Y guarda bien tu lengua,
con ligereza sale una palabra cruel.
Dios mío, la intención no era cruel,
pero el otro va y llora.


-Franz Liszt




---------------------------------------------------------------



miércoles, 13 de febrero de 2013

UNA HERMOSA TEORÍA



“Nunca tuvimos tanto dinero circulando en el mundo y tan mal repartido. Por eso cuando ocurre la crisis, la gente que es parte de esa lunática inflación dice: hay que salvar a los bancos.
Pero no hay razón para salvar a los bancos, no necesitamos tanto dinero. Lo razonable habría sido aprovechar la oportunidad para limpiar el desorden. No hay más que tomar el ejemplo español de Bankia. Una buena política habría sido por ejemplo, que el Gobierno anunciase que pagaría todas las hipotecas hasta una cantidad determinada, pongamos 300.000 euros. Das el dinero a la gente que está en su casa y que tiene una hipoteca, y de hecho salvas a los bancos: es el ciudadano el que da su dinero a los bancos al cancelar su hipoteca. De pronto, la gente ya no tiene deudas y puede gastar lo que gana. Así es como se crea una clase propietaria y además se relanza la economía. Es tan simple”. 



-John Ralston Saul / Escritor y ensayista canadiense (en la foto)





-------------------------------------

martes, 12 de febrero de 2013

EL ERMITAÑO



"El ruido me impide prestar atención a la melodía que hay en mí. Necesito un tiempo para ordenar cuanto voy acumulando. Me alejaré de todo para encontrar mi sombra, mi voz, mi ayer y mi mañana". 



-Tarot





------------------------------------------------

lunes, 11 de febrero de 2013

EL ERMITAÑO II


No he encontrado nada de lo que buscaba, pero con esto ya me vale.





----------------------------------------

domingo, 10 de febrero de 2013

ESTOS SON CAPACES




El Gobierno de Rajoy realiza una de sus mayores fechorías y nos enteramos por la prensa extranjera (?).


NOTICIAS ECONÓMICAS ALEMANAS, TITULAR:

ESPAÑA ROBA LOS FONDOS DE PENSIONES PARA COMPRAR BONOS DEL ESTADO. HAN UTILIZADO EL 90% DE LO EXISTENTE EN FONDOS DE JUBILACIÓN, 65.000 MILLONES DE EUROS. DENTRO DE MUY POCO TIEMPO NO HABRÁ DINERO PARA LOS PENSIONISTAS. ASÍ HA "EVITADO" EL RESCATE.

Traducción:

España saquea los fondos de pensiones para la compra de bonos del estado.
   Al menos el 90% del patrimonio total del fondo estatal de pensiones ha sido invertido en bonos del estado español. Gobiernos de estados en crisis especulan a menudo con el dinero de sus jubilados – y arriesgan de esta forma más que los ahorros de éstos.
   Desde hace meses Rajoy intenta demorar tener que solicitar un rescate para su país empleando a veces medidas inusuales. El WSJ (Wall Street Journal) ha publicado que a fin de mantener bajos los intereses por los bonos españoles, el gobierno utilizó el fondo de pensiones para comprar bonos españoles. Según declaraciones oficiales el fondo ha invertido hasta el momento el 90 por ciento de su patrimonio que asciende a 65 mil millones en títulos de deuda española de alto riesgo. Algo que también el ministro de finanzas estadounidense Geithner está dispuesto a hacer ante los problemas económicos de EEUU.
   Creado en un principio para garantizar futuros pagos de pensiones, esta compra enorme de bonos aumenta el riesgo de que el estado dentro de poco tiempo ya no tenga dinero suficiente para pagar a sus pensionistas. La inversión en bonos españoles no sólo es arriesgada debido a que no tiene un rating muy bueno, sino que las finanzas del fondo se hayan limitado considerablemente, porque el gobierno español ha desviado ya en dos ocasiones dinero directamente del fondo. En noviembre el gobierno sacó 4 mil millones de Euros del fondo para poder pagar las pensiones. En septiembre eran 3 mil millones para cubrir sus propias necesidades de financiación. Estas dos operaciones juntas ya habían superado el límite anual legal, por lo que el gobierno simplemente aumentó el límite permitido.
   A la vista del elevado paro y la disminución en los ingresos por la Seguridad Social el gobierno tendrá que enfrentarse a grandes desafíos adicionales en los próximos años. Sin embargo funcionarios españoles defienden la compra de los bonos por el fondo. Según el Wall Street Journal afirman, que esta práctica es sostenible mientras que España pueda refinanciar sus créditos en los mercados financieros. Pero eso puede cambiar rápidamente como muestra un vistazo a los inversores potenciales que quedan aún.
   Otro problema referente al fondo de pensiones español es el hecho de que España está perdiendo a un inversor importante, ya que el 90% del patrimonio del fondo ya está invertido en bonos, por lo que no queda dinero para futuras compras. España quiere emitir deuda por el valor de 200 mil millones de Euros en este año – y para ello hacen falta compradores. Aparte del fondo, también los bancos españoles han llegado al límite de sus posibilidades. En la cartera de los bancos nacionales españoles los bonos han aumentado en un seiscientos por ciento desde el comienzo de la crisis en 2008. Las entidades bancarias tienen actualmente más o menos un tercio de los bonos españoles que circulan. En la cartera del fondo de la seguridad social de 2008 los bonos estaban representados con un 55 por cien – a finales de 2011 era un 90 por cien. Pero si los inversores nacionales ya no puedan afrontar compras de bonos españoles, España dependerá de inversores extranjeros y eso podría volver a aumentar los intereses y acercar al país a un posible rescate.



-Me ha llegado por correo electrónico.




---------------------------------------------

sábado, 9 de febrero de 2013

CONSTRUCCIONES




“El viejo brujo explica a su aprendiz los cuatro enemigos naturales a los que debe enfrentarse para convertirse en un hombre de conocimiento. El primero es el miedo, porque “el conocimiento no es nunca lo que uno se espera y cada paso del aprendizaje es un atolladero”. Vencido el miedo, el hombre adquiere una claridad de mente tal que esa sensación de poder “puede cegarle”. De manera que el segundo enemigo es la claridad. Una vez dominada esta, el hombre adquiere verdadero poder. Pero si no lo sabe controlar, ese tercer poder es el más feroz de los adversarios, capaz de convertirlo en un ser cruel y caprichoso: “Un hombre vencido por el poder muere realmente sin saber cómo manejarlo. El poder es sólo una carga sobre su destino”.
Pero si el hombre persevera, si el hombre insiste en pos del conocimiento, llegará a saber cómo y cuándo usar su poder. Y entonces tropezará con su último enemigo: la vejez. “Este es el tiempo en que un hombre ya no tiene miedos, ya no tiene claridad impaciente; un tiempo en que todo su poder está bajo control, pero con ello llega también el tiempo en el que siente un deseo constante de descansar. Si ser rinde por completo a su deseo de acostarse y olvidar, si se arrulla en la fatiga, habrá perdido su último asalto y su enemigo lo reducirá a ser una criatura débil y vieja. Pero si el hombre se sacude el cansancio y vive su destino hasta el final, puede entonces ser llamado hombre de conocimiento, aunque sea tan sólo por esos momentitos en que logra ahuyentar al último enemigo, al enemigo invencible. Y en esos momentos de claridad, poder y conocimiento son suficientes”.



-J. Castaneda  





----------------------------------------------------------------

viernes, 8 de febrero de 2013

jueves, 7 de febrero de 2013

SUPLEMENTO DEPORTIVO



Un pequeño experimento para probar cuando tienes poca energía o ansias de azúcar es comer un poquito de sal. Estas ansias no precisan de azúcar, son la necesidad de energía. Darse una dosis de azúcar es como mearse en los pantalones en un frío día de invierno, primero es agradable y caliente, luego húmedo y muy incómodo. Un pico alto de azúcar hace funcionar a la insulina y el azúcar extra va a las células, pero esta energía es rápida como un yoyó. Prueba la sal y mira si el ansia de azúcar se va, dejando una energía renovada y sostenible. Esto también vale para el deporte, cuando quieras algo de chispa toma sal. A menudo es mejor que esas bebidas energéticas sintéticas, llenas de aditivos y azúcar.



-Doctora Pernille Knudtzon en “La Chispa”




---------------------------------------------- 

miércoles, 6 de febrero de 2013

MAESTRO TAMBIÉN


En el muy gracioso spot sobre el anhelado retorno de Salvados, le pregunta Jordi Évole a Iniesta: "Esta temporada me gustaría tener en el programa alguien que nos dé buenas noticias, que caiga bien a todo el mundo, que cuando le ves te da una alegría, que no cabree al hacer declaraciones. ¿A ti se te ocurre alguien?" Iniesta contesta con expresión de Buster Keaton: "Ahora no caigo".



-Carlos Boyero



(En la foto, el héroe besando una de las puertas que tiene el cielo) 

----------------------------------------------------- 

martes, 5 de febrero de 2013

ESTO...








----------------------------------------------------

lunes, 4 de febrero de 2013

...Y ESO.








---------------------------------------------------

domingo, 3 de febrero de 2013

ASÍ LO PIENSO...


Tan necesarios... y tan repugnantes.


-S.P.





-------------------------------------------

sábado, 2 de febrero de 2013

CITA LUMINOSA



“No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”.


-Epícteto





-----------------------------------

viernes, 1 de febrero de 2013

MEDITACIONES TAOÍSTAS



Todos anhelamos el éxito. No sólo el éxito del dinero, del prestigio o del poder, también puede ser el simple éxito de hacer que las cosas funcionen. Si tienes una afición como la jardinería, te encanta ver que tus flores responden a tus cuidados. Si estás en el colegio, quieres dominar tus materias. Si eres un científico, buscas obtener resultados con tus experimentos. Todos queremos tener éxito.
Pero una vez que das con algo que funciona, ya sea dentro o fuera de ti, requiere mucho coraje el seguir avanzando más allá de tus límites. No rendirse.
La espiritualidad es creatividad. Sólo con creatividad puedes tener el poder de seguir el Tao. Sólo con creatividad puedes reformar tu personalidad para que sea un vehículo espiritual. Sólo con una gran amplitud de variaciones puedes seguir el constantemente cambiante Tao. Por lo tanto, cuando sigas el Tao, no te aferres a los métodos y al dogma. Se espontáneo.








------------------------------------