lunes, 31 de mayo de 2010

DÍA MUNDIAL SIN TABACO


El tabaco es un asesino, pero el actual gobierno de Israel y los que lo eligieron también. Hoy han masacrado a dieciséis pacifistas desarmados que llevaban ayuda humanitaria por mar a los palestinos sitiados.
Qué barbarie, qué soberbia y qué corazones de piedra los de estos nazis amparados por los Estados Unidos.



-S.P.


(Post scriptum: No fueron 16 los muertos, fueron "solo" nueve. "Solo" nueve hijos que han sido arrebatados a sus madres. "Solo" nueve almas puras y comprometidas con el sufrimiento de esos seres humanos que los carniceros israelíes tienen confinados en un gigantesco campo de concentración.
Menos mal que el Premio Nobel de la Paz Barack Hussein Obama está presto a hacer una enérgica felación al lobby judío para indicarles que deberían empezar a pensar en ser un poquito humanos y dejar atrás el maldito cuento absurdo de ser pueblo elegido por el dios injusto y cabrón que permite estas barbaridades.
)



---------------------------------------

domingo, 30 de mayo de 2010

ADIÓS AMIGO


Wait for me in the sky, my friend. This is a shit.







------------------------------------

sábado, 29 de mayo de 2010

OPINIÓN FUNDADA


"La escritura es como otros vicios. Uno nunca es ex escritor, sigues dándole vueltas a temas, para algún día, quizá".



-Miguel Ángel Matellanes





------------------------

viernes, 28 de mayo de 2010

ÚNICA OPCIÓN


"...Entonces abrimos la puerta... un poquito... y miramos...

La puerta de paso a otro plano del que nunca habíamos tenido noticia.

Nunca se nos había ocurrido pensar que este plano, en el que nos habíamos movido desde siempre, no era el único.

Y, asomando la cabeza, tomamos conciencia de que el plano al cual llegamos es tan grande como éste o más. Sabemos, por lo que hemos aprendido, que podríamos pasar y seguir subiendo, seguir explorando, seguir creciendo, pero intuimos, acertadamente, que si lo hacemos no podremos regresar, y , lo que es peor, sabemos, sin saber cómo lo aprendimos, que no podremos llevar a nadie con nosotros. Está claro: cada uno podrá pasar sólo cuando sea su tiempo, que no es éste, porque éste es el nuestro, solamente el nuestro.

Duele pensar en dejar a todos y seguir solos..."




-J. Bucay / "El camino de la espiritualidad"







(Tomado de: http://blogdeapuntes2010.blogspot.com)
-------------------------

miércoles, 26 de mayo de 2010

ARTIMAÑA


"Contamos con el arte para que la verdad no nos destruya"




-F. Nietzsche





(En la imagen una obra de Diazdel)
------------------------------

lunes, 24 de mayo de 2010

LEY (CASI) INEXORABLE




"Es el eterno contrasentido masculino, la eterna tragedia emocional de los hombres: se enamoran de las peligrosas y se casan con las anodinas"



-Fernando Marías





--------------------------

domingo, 23 de mayo de 2010

SIN INTERMITENTE


Si se comienza con certezas se terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminarse con certezas.



-Sir Francis Bacon





----------------------------

miércoles, 19 de mayo de 2010

LO JURO




Detrás del rostro que nos mira no hay nadie.



-Borges




------------------------------------

lunes, 17 de mayo de 2010

SUPUESTOS INOCUOS



Michael Jackson empezó a morir en el momento en que se quedo sin grupo tribal de referencia. Se puede decir que cuando cumplió con soberbia el sueño de muchos seres de raza negra –ser blanco- se encontró que no era negro para los negros ni blanco para los blancos. No había otro ser humano tan desclasado como él. Anestesiaba la dolorosa vivencia con la droga vacía del sistema, gastar sin límite, y con las drogas químicas que anulaban el dolor de la soledad, pero de rebote también todas sus otras capacidades, incluido su talento como artista.


Para una novela: Su médico personal supo ver el irresoluble drama y lo liberó de la vida en un ataque insoportable de compasión.



-S.P.





---------------------------------------

domingo, 16 de mayo de 2010

VIÉNDOSE A SÍ MISMO



Cuando mires a tus compañeros, procura mirarte a ti mismo - dijo el maestro japonés Okakura Kakuso.

-Pero, ¿no es esto una actitud egoísta? Si nos preocupamos por nosotros mismos, jamás veremos lo que los otros tienen de bueno para ofrecer.

-Ojalá siempre consiguiéramos ver las cosas buenas que están a nuestro alrededor - contestó Kakuso - pero, en verdad, cuando miramos al prójimo, estamos sólo buscando defectos. Intentamos descubrir su maldad, porque deseamos que sea peor que nosotros. Nunca lo perdonamos si nos hiere, porque creemos que jamás seríamos perdonados por él.
Conseguimos herirlo con palabras duras, afirmando que decimos la verdad, cuando apenas estamos intentando ocultarla de nosotros mismos. Fingimos que somos importantes para que nadie pueda ver nuestra fragilidad. Por eso, siempre que estés juzgando a tu hermano, ten conciencia de que eres tú quien está en el banquillo.



-Paulo Coelho






-------------------------------------

sábado, 15 de mayo de 2010

FUERA EXCUSAS


Nuestro organismo necesita 3 veces al día de la materia prima (NUTRIENTES) en la cantidad exacta para producir compuestos. Ahora sabemos que diario necesitamos 114 nutrientes básicos diferentes, entre: aminoácidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas, aceites, esenciales, fibra, además de hierbas y factores botánicos, con estos nutrientes el cuerpo forma 10,000 compuestos vitales que necesitamos.

Si falta uno de estos nutrientes, es suficiente para que muchos de estos compuestos no se formen ese día y por lo tanto muchas reacciones vitales no se realizan, esto afecta gravemente al desarrollo y funcionamiento de células, órganos, y finalmente todo el organismo.

De esta forma empiezan a aparecer los síntomas de una mala alimentación, estos son algunos de ellos: disminución del metabolismo, falta de energía, insomnio, estrés, mal humor, dolor de espalda, cabeza y huesos. Si esta falta de energía se repite día tras día y a esto sumamos el desgaste físico, los síntomas van a ir creciendo hasta entrar en un estado de alarma y después en un estado franco de carencia de nutrientes y excesos que junto con los malos hábitos, como fumar, originan el 70% de las enfermedades crónicas actuales.



-Red Nutricional




------------------------------------------

viernes, 14 de mayo de 2010

PROPUESTA DEL MALÍSIMO MÁS MALO


Aunque a los que intentan condicionar nuestra opinión no les agrade (entre ellos los dos estafadores Obama y su comparsa y vigilante Hilary Clinton) Admadineyad hizo esta propuesta que por supuesto no le gustó nada, nada, a los criminales dirigentes de Israel:

"Energía nuclear para todos los países. Armamento nuclear para NINGUNO.


El iraní será un fanático enfermo de religión (hay tantos de estos...) pero no creo que sea peor que el analfabeto criminal que desencadenó la matanza de Irak.
A mi me parece una buena idea aunque, por supuesto, ahora me siento anti nuclear, pero cuando nuestros millones de monísimos cochecitos eléctricos pidan comida y en las casas no funcionen ni ascensores, ni electrodomésticos ya me dirán de donde la sacan.


(Ah! y perdón por pensar como me da la gana)


-S.P.



-----------------------------------------------

miércoles, 12 de mayo de 2010

ÚNICO REFUGIO


Soledad, has marcado mi alma desde niño
y aun comprimes mi corazón como a negras uvas,
llenando mis latidos con tu agrio licor.
Pero ambos sabemos que acabaremos juntos.
Porque, a pesar de todo...

Te necesito.



-S.P.




---------------------------------

lunes, 10 de mayo de 2010

SUGERENCIA

.



Escucha mi silencio con tu boca.



-¿?



(Con cariño para Anita)
----------------------------

domingo, 9 de mayo de 2010

MAESTRO EN LO SUYO


En el fondo y más allá de incorrecciones políticas o religiosas, la película “Viridiana” busca una reflexión que nos incumbe a todos. Dentro de sus muchos simbolismos, recuerdo con claridad la escena donde Jorge observa un perro atado a un carruaje, obligado a correr para no morir estrangulado. Su piedad lo lleva a comprar al animal para evitar su sufrimiento, pero al retirarse, otro carruaje cruza sin que él lo note, arrastrando a otro can en las mismas penosas condiciones. Entonces cabe preguntarse: ¿esa búsqueda de hacer el bien (la misma que Viridiana lleva a cabo con los mendigos) servirá para menguar de alguna forma el dolor y la calamidad? ¿O es acaso un inútil intento de cambiar una realidad sin esperanza alguna? La respuesta descansa en cada uno de nosotros y muy probablemente yacerá ahí en el interior, inmutable.


De esta manera, Buñuel nos hace cómplices y nos deja una joya estética, técnica y, más allá de las connotaciones religiosas tan voceadas, una gran carga de reflexión social aún válida en nuestros días. Definitivamente una obra de arte.





-De la Red
(Foto de Silvia Pinal en la película)


-----------------------------------------

sábado, 8 de mayo de 2010

JOYAS DE MUJER


Desde aquel momento, sin embargo Lilith se obsesionó con la idea de que debía haber formas de excitarse artificialmente. Probó todos los métodos de que oyó hablar. Se bebió tazones de chocolate con gran cantidad de vainilla. Comió cebollas. El alcohol no la afectó en la misma medida que a otras personas, porque se mantenía siempre en guardia. No podía olvidarse de sí misma.

Oyó hablar de unas bolitas que se usaban como afrodisíaco en la India. Pero ¿cómo conseguirlas? ¿Dónde pedirlas? Las hindúes se las insertaban en la vagina. Estaban hechas de algún tipo de goma suave, con una superficie fina, semejante a la piel. Al ser introducidas en el sexo, se amoldaban a la forma de éste y se movían a la vez que la mujer, adaptándose sensiblemente a todos los movimientos de los músculos y provocando una excitación mucho más intensa que la del pene o del dedo. A Lilith le hubiera gustado encontrar esas bolas y llevarlas dentro día y noche.



-Anaïs Nin




-------------------------------

viernes, 7 de mayo de 2010

LA SOGA IGUALADORA


En París, cerca del Canal Saint-Marin, a la altura de L"escluse des Morts, se encontraba en sus tiempos la horca de Montfaucan, fuente de pánico y terror del pueblo parisino. Tenía una altura de veinticinco metros y en ella podían ahorcarse, al mismo tiempo, sesenta personas, a alturas diferentes. El primer nivel se reservaba a malhechores corrientes y el segundo a personalidades. Entre los siglos XIII y XVIII -éste es el dato a retener- se colgó de la misma a veinte ministros de finanzas, o sea, un promedio de cuatro por siglo. La cifra de subordinados suyos también ahorcados -o sea, el equivalente a los que hoy son jefes de gabinete, directores generales, etcétera-, no consta, pero debió de ser igualmente espectacular.

Hoy, los ministros de Hacienda, presidentes de Bancos Centrales, consejeros autonómicos y demás altos cargos de la cosa hacendística viven mucho más tranquilos. A pesar de ejercer su oficio, al igual que en la Francia de entonces, bajo el manto de los Borbones, su situación es ahora bastante más placentera. Y no tan sólo porque ya no exista la pena de muerte por horca, guillotina o garrote vil, algo muy a celebrar y aplaudir, sino porque ha desaparecido para ellos todo tipo de pena.

Todas esas ilustres personas, ministros y jefes de Estado, así como las que les precedieron, y las que precedieron a las que les precedieron, no responderán por ninguno de sus desaguisados. Son las leyes ciegas de la economía -nos dicen- las causantes de todo. El mercado es así y la Bolsa ni te cuento. Ellos no son responsables de nada. Por el contrario, cuando cesan en sus puestos, o cuando les cesan porque a alguien hay que echar las culpas para tapar las de quienes les despiden, cobran hermosas cesantías y suculentas pensiones vitalicias por los servicios prestados. No sólo eso, sino que, en su calidad de expertos en la cosa, se hinchan a dar charlas, a doblón, en seminarios y encuentros de todo tipo. Para ellos no hay Montfaucan alguno, sino todo lo contrario.



-Sabino Cuadra Lasarte / Diario de noticias




-----------------------------------

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿ADIVINAS?


Con los políticos sucede como con los pañales de los bebés, hay que cambiarlos con frecuencia por la misma razón.




-No recuerdo de quien es la cita




------------------------

lunes, 3 de mayo de 2010

PASA TIEMPO



"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.

Nos preguntamos:
¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres hijo del Universo.

El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada enriquecedor en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.

Nacemos para manifestar la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.

Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás."


-Nelson Mandela






-----------------------------------

domingo, 2 de mayo de 2010

CON PERMISO...


"Si se te seca la yema, usa un poco de crema"





-S.N.L.




(Dedicado a René Descartes)
-----------------------------------

sábado, 1 de mayo de 2010

LUZ, MÁS LUZ...



"Lo que debe regir en el ámbito de la enseñanza es el principio de la laicidad universal" decía el profesor Marina en una entrevista con Iñaki Gabilondo. Es decir un Estado auténticamente laico da cobertura y alojamiento a religiones e ideas diversas. Siguiendo este principio, un gobierno que hubiese hecho las tareas de limpiar de símbolos religiosos todos los departamentos de la estructura estatal, podría ahora encuadrar los centros de enseñanza como parte de ese Estado laico y por lo tanto en la calle cada uno como quiera, de puertas hacia dentro no se permite ningún tipo de uniformes o distintivos religiosos ni en alumnos ni, por supuesto, en profesores. De tal forma que dichos centros sean el reflejo de un Estado aconfesional ante el que todos somos iguales.



-S.P.




(Carta a El País)
-----------------------------------------