viernes, 29 de febrero de 2008

NACIÓ HACE 100 AÑOS



El conde Baltasar Klosowsky de Rola, conocido como Balthus (1908-2001), empieza a pintar siendo niño; autodidacta, se aleja de las modas, convencido de que la clave está en el estudio de los clásicos, en el lento aprendizaje técnico, en la observación, en alejarse de las prisas, en elegir el camino propio, en vivir con intensidad la pintura.
Un personaje con fama de hogareño, solitario y místico, con una cultura refinada. Un artista cuando menos peculiar, difícil de clasificar y un excelente pintor a la manera antigua: de los que seducen creando atmósferas y dan densidad a las carnes.










--------------------------------

sábado, 23 de febrero de 2008

PARADOJA


"La neurotoxicidad es una característica verificable que puede indicar la destrucción de determinadas células. Entre las drogas más usadas apenas hay una tan neurotóxica como el alcohol, y éste se encuentra en la cantidad que se desee como artículo de alimentación vendido en los supermercados"




-Antonio Escohotado





-----------------------------------

viernes, 22 de febrero de 2008

COHERENCIA


Fidel Castro dejará de ser Presidente de Cuba. El 24 de febrero, los nuevos diputados decidirán quién será el jefe de Estado.





---------------------------------------

miércoles, 20 de febrero de 2008

ANÓNIMO CONTEMPORANEO


"De la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar la frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país"







---------------------------------

lunes, 18 de febrero de 2008

RECONOCIMIENTO


"Yo no sabía que la paz profunda del afecto, los lirios del placer, la magnolia de luz de la energía, los lleva en su seno blanco la mujer"




-P. Barba




----------------------------------------------

domingo, 17 de febrero de 2008

AJUSTE DE CUENTAS


Pongo mi palabra como fianza: en adelante no volveré a emplear la palabra “coño” o "coñazo", bien sea para expresar enfado, o alguna circunstancia negativa o desagradable. Le debo demasiado a ese pequeño rincón de la geografía de la mujer que quizá sea, para el varón y su mandato genético de fecundar, el único y verdadero paraíso terrenal.



(En la foto el más grande monumento a una vagina)



-S.P.




-------------------------

sábado, 16 de febrero de 2008

ZONAS SENSIBLES


"Toda madre que obre según la creencia de que el niño solo existe para procurarle satisfacciones está condenada a explotar emocionalmente a su hijo".


-Karen Horney-





---------------------------------------------------------

viernes, 15 de febrero de 2008

HOMENAJE A UN HOMBRE CON VERGÜENZA


Spielberg, que iba a encargarse del diseño de la ceremonia de apertura de los Juegos, ha asegurado a través de un comunicado que su conciencia no le “permite continuar trabajando en el cargo”. La causa reside en la implicación de China en el conflicto de Darfur, que se ha cobrado la vida de al menos 200.000 personas y ha obligado a dos millones a abandonar sus hogares.
China tiene importantes acuerdos energéticos y comerciales con el Gobierno de Sudán. También el Gobierno de Pekín es uno de los mayores proveedores de armas de Sudán, cuyo Gobierno combate desde hace años con los rebeldes en Darfur.

Si nuestros políticos y principalmente nuestra “deportista” Casa Real tuvieran valor y algo de ética harían lo mismo y yo les aplaudiría.

Malditos negocios de unos pocos.






---------------------------------

miércoles, 13 de febrero de 2008

PAPITOS


Los padres nos asustamos por todo, queremos mucho a nuestros hijos y quisiéramos evitarles cualquier tipo de problema y sufrimiento, de tal manera que, si la vida en general, con todas sus diversas y variadas relaciones sociales, se desarrollase en los mismos términos en que se desarrollan las relaciones padres-hijos, esto sería insufrible. Seguramente habría listas de libros prohibidos, personas prohibidas, horas prohibidas...
Afortunadamente, para bien y para mal, padres sólo tenemos dos, los nuestros, y son más que suficientes como para, además, tener que admitir intrusismos desleales por parte del Estado, del vecino, del amigo, del editor, del escritor o de quien sea. Es comprensible que en casa siempre vayamos a ser los hijos, los niños de nuestras mamis, aunque tengamos cincuenta tacos, pero fuera de casa lo que hemos de ser es ciudadanos, personas, unas menores de edad y otras mayores, cada cual con sus respectivos derechos y obligaciones, que no serán otros sino aquellos que dicten las leyes que todos habremos decidido que regulen nuestras vidas.



-Eduardo Hidalgo Downing





------------------------------

lunes, 11 de febrero de 2008

ESTAMOS DE ACUERDO


"No digo que monsieur le presidet no sea un hombre listo, pero un poco zumbado sí que está. Desde hace un año, sus historias de amor y desamor se cuelan por todas partes. ¿Quién protege al mundo de la vida privada de Sarkozy?".



-Carmen Rigalt en EL MUNDO-






---------------------------------------------------

domingo, 10 de febrero de 2008

COMO LA VIDA MISMA


"La naturaleza es una unidad de proceso en diversidad de estructuras"



-L.L.White-






-------------------------------------------

sábado, 9 de febrero de 2008

TESIS FIABLE




"Prueba indiscutible del calentamiento global"







----------------------------------------

viernes, 8 de febrero de 2008

TORMENTA EMOCIONAL



“Referir los altibajos emocionales de la mujer sólo a la mayor o menor producción de hormonas es reducirlas a un cuerpo exclusivamente biológico. Y si bien el cuerpo hay que cuidarlo, el sistema emocional padece tormentas internas porque su identidad sufre conflictos. Somos seres sujetos a deseos inconscientes que desconocemos. Freud descubrió hace más de un siglo que los síntomas que padecían las mujeres a las que trató expresaban simbólicamente un conflicto entre ser objeto de deseo de otro y asumirse como sujeto de sus propios deseos. Esa inestabilidad era la expresión de un combate entre lo que deseaban, y no se atrevían a nombrar, y la fuerza que empleaban en ahogar esos deseos. Cuerpo y mente forman una pareja inseparable que se influye mutuamente”.


-Isabel Menéndez-





-----------------------

miércoles, 6 de febrero de 2008

HORÓSCOPO CHINO


Del año de la Rata se esperan doce meses llenos de oportunidades y riqueza. Y es que la rata es un animal que tiene fama por su inteligencia, tesón y ambición, por lo que los nacidos bajo su signo (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) son resolutivos, sagaces y capaces de sobreponerse a las adversidades. Frente a estas cualidades tienen grandes defectos como la cobardía, la promiscuidad y la avaricia. Son sociables y tienen un gran don de gentes, sobre todo en el terreno amoroso.
En definitiva no hay que avergonzarse de ser de este signo, hay que olvidar los prejuicios y les invito a que disfruten de un feliz año de la Rata.







-----------------------------------

lunes, 4 de febrero de 2008

SIN COMENTARIOS





"El silencio es el elemento donde el sabio medita. La carcel de la que huye el necio".








--------------------

domingo, 3 de febrero de 2008

DEL LIBRO "NO HAY SECRETOS "


Cheng Man Ch´ing (en la foto) describía el buen hacer en el Tai chi como construir una pila de papel poniendo una sola hoja cada día. Cada hoja adicional parece insignificante pero si perseveras durante años y décadas, una simple hoja por día crece hasta convertirse en un buen montón:
“Los americanos no entienden que aprender una disciplina interna no es como comprar un refresco de cola. Es el alma que pones en ello lo que determina los resultados” decía.

El Profesor Chen no creía en “dar de comer a cucharadas”. Te diría algo una vez, dos quizá, pero si por cualquier razón persistías en el error, él se retiraba. Quizá algo podía sacarte del error, siempre había esa posibilidad. Pero él estaba demasiado ocupado para perder el tiempo contigo.
No significaba que dejaras de gustarle como persona, la mayoría continuaba tostándose al sol de su atención mucho después de que hubieran sido descartados de esa parte de su concentración, que tenía que ver con la transmisión de las sutilezas de su arte.



-Wolfe Lowenthal-




--------------------------------

sábado, 2 de febrero de 2008

GRACIAS A H. TRUJILLO


Fui al mercado de pájaros
y compré pájaros
Para ti
mi amor
Fui al mercado de flores
y compré flores
Para ti
mi amor
Fui al mercado de chatarra
y compré cadenas
Pesadas cadenas
Para ti
mi amor
Después fui al mercado de esclavos
Y te busqué
Pero no te encontré
mi amor.



-JACQUES PREVERT-
(Francia-1900)





--------------------------------

viernes, 1 de febrero de 2008

DIME CON QUIEN ANDAS...


Ya le queda a Bush menos de un año en la Casa Blanca pero aún dispone de gran capacidad para cometer despropósitos –podría ordenar atacar a Irán, por ejemplo.
Bush recibió de las manos de Bill Clinton unas cuentas públicas con superávit. Las devuelve con un enorme déficit y al borde de la recesión y con un mundo más inseguro, no solo por el 11-S contra Estados Unidos, sino por la forma en que su Administración reaccionó. Sus conciudadanos están pendientes de las primarias para ver quiénes se enfrentarán para sucederle en enero próximo. Alguien con una mayor talla intelectual y moral que el actual presidente no será dificil.




-Sobre un editorial de EL PAÍS 30/01/08-





----------------------