lunes, 30 de julio de 2007

NO ESTÁ MAL


Como en muchas tradiciones, el calendario tibetano está regido por la luna y cada mes tiene diferentes días dedicados a prácticas espirituales específicas. El día más importante es el de la luna llena y lo idóneo es emplearlo en realizar el mayor número posible de actividades positivas.
Es un compromiso que se toma al amanecer del día de la luna llena y concluye a la mañana siguiente. Durante ese tiempo, uno también trata de ser más generoso y amable con los demás y, en los momentos de ocio, meditar más de lo habitual. Se supone que cualquier acción realizada este día tiene mucho más poder. De este modo, cualquier acción dañina es muchísimo más grave y cualquier acción beneficiosa, más virtuosa.


- Juan Manzanera en "La mirada del Maestro"




-------------------------------

domingo, 29 de julio de 2007

MOMENTO CULMINANTE


Sé en qué momento alcanzaré la perfección. Será en el tramo que va desde la entrada al incinerador hasta el centro de los quemadores. Discúlpeme quien tenga prisa.


-S.P.


--------------------

sábado, 28 de julio de 2007

NO SE PUEDE REMEDIAR NI FINGIR


"Sin embargo, y éste es el rasgo que caracteriza este libro juvenil, Peter no pertenece a los “Wandervögel” y a las asociaciones juveniles, al contrario, en ninguna parte se integraría peor que en esos grupos tan convencionales e ingenuos como arrogantes y ruidosos, que tocan la guitarra en torno a los fuegos de campamento o se pasan las noches discutiendo. Su meta, su ideal no es ser hermano en un grupo, cómplice en unas conjura, voz en un coro. En lugar de comunidad, camaradería e integración, busca lo contrario; no quiere recorrer el camino de muchos, sino seguir obstinado su propio camino, no quiere marchar con los demás y adaptarse, sino reflejar y vivir en su propia alma la naturaleza y el mundo en nuevas imágenes. No está hecho para la vida en colectividad, es un rey solitario en un reino de sueños, que él mismo ha creado".


- Hermann Hesse escribe sobre Peter Camenzind -




----------------------------------

viernes, 27 de julio de 2007

DESTINO


De la Mujer me separan todas las mujeres.

(?)





-------------------------------

miércoles, 25 de julio de 2007

DEL LIBRO "EL GENIO DEL LUGAR"


“Richard M. Bucke, un psiquiatra canadiense amigo de Walt Whitman y descendiente de Sir Robert Walpole, escribió un ensayo sobre la relación entre el sistema nervioso simpático y la naturaleza moral del hombre. Según él hay tres fases en la consciencia: la mente perceptual de los animales inferiores, abierta sólo a las impresiones sensoriales; la mente receptual de los animales superiores, que produce una conciencia simple; y la mente conceptual de los seres humanos, acompañada de la reflexión o autoconciencia. Pero la evolución no tiene por qué pararse ahí; según Bucke han aparecido ya en la raza humana casos de un cuarto nivel de consciencia, el de los místicos y creadores de religiones, que sería lo que él define como consciencia cósmica, Lao-tse lo llama el Tao, Buda el Nirvana y Jesús el reino de los Cielos. Incluso lo cuantifica: en los últimos tres mil años se han dado al menos catorce casos de iluminación completa y permanente.

Tan portentosa evolución no se dará en una hora. Si el mono empieza a cambiar hace tres millones de años, el homínido aparece hace seiscientos mil, y el sapiens hace treinta mil ¿cuantos años harán falta para pasar colectivamente a la consciencia cósmica?”


- Luis Racionero -




-------------------------------

lunes, 23 de julio de 2007

SOBRE LA INFORMACIÓN CORRECTA


Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y alevoso, se evade de la prisión después de pasar 22 años en la cárcel. Al huir entra en una casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre en una silla y a la mujer en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer y sale de la habitación. Arrastrando la silla el hombre se acerca desesperadamente a su mujer y le dice:

- Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Le vi besando tu cuello y aprovechando que ha salido quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo no lo rechaces y finge que te gusta. No le hagas enojar. ¡Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.

La joven esposa le dice al marido:

- Querido estoy complacida de que pienses así. Efectivamente ése hombre no ha visto en muchos años una mujer, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y quería saber si guardábamos la vaselina en el lavabo. ¡Sé fuerte, mi vida! ¡¡Yo también te amo!!




LECCIÓN:

No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.



----------------------------------------

domingo, 22 de julio de 2007

POR EL BIEN DE ESPAÑA


Audiencia Nacional: El aire acondicionado no consigue enfriar los soterrados conflictos y navajeos habituales entre funcionarios. Hay un continuo movimiento de personal trasteando de aquí para allá. Muebles de oficina cargados de documentos nevados por el blanco fluorescente de las lámparas. Tediosos párrafos velozmente tecleados. Por un momento todo se paraliza. El ojo insomne y avizor del juez acaba de apreciar un posible delito contra la Corona.


-S.P.




----------------------

sábado, 21 de julio de 2007

VOLUNTAD UNIFICADA


"Siempre vibramos a una frecuencia determinada a la que el Universo responde emparejándonos con aquellas personas, situaciones o cosas cuya frecuencia es similar a la nuestra. Las dudas, los miedos y los objetivos contradictorios alejan de nuestro campo de experiencia aquello que aún no deseamos con nuestra voluntad unificada. Así es que, definir exactamente qué es lo que deseamos es el primer paso para conseguirlo; el segundo es unificar nuestra voluntad; y el tercero, permanecer relajadamente atentos para percibir las señales de su inminente aparición.


Esto no necesariamente quiere decir que debamos sentarnos a esperar que el chamán adecuado a nuestros propósitos se materialice delante de nosotros, simplemente quiere decir que nuestras averiguaciones, nuestros intentos y esfuerzos por conseguir lo que buscamos, sólo tendrán éxito cuando nuestra voluntad esté unificada en un único sentido, lo cual nos hace sentir relajados y seguros de que eventualmente lo conseguiremos. La mayoría de las veces este proceso es totalmente inconsciente".



(Dedicado a JL y a su 7 de copas ganador)





----------------------------

miércoles, 18 de julio de 2007

UNA PEQUEÑA DUDA


Preguntas de la sección “Consultorio de Vampirella” de EL PAIS (24/07/04).

“Soy una mujer independiente y – según dicen – muy simpática, con un buen trabajo, una bonita casa y, desde hace 15 meses, un hombre a mi lado al que no comprendo. Me gusta cuidar mi aspecto –disfruto haciéndolo- y me atrae mucho el mundo de la moda (fui modelo mientras estudiaba la carrera). He notado que curiosamente, cuando me pongo más guapa, sexy, con zapatos de tacón alto y ropa bonita, mi novio está frío conmigo y parece, incluso, molesto; en cambio, es atento y cariñoso cuando me ve descuidada, despeinada y vestida con cualquier trapillo (cuando nadie se fijaría en mí). Le gusto mucho dormida y cuando estoy de bajón o ¡enferma!. Yo no suelo pasar inadvertida (la gente se fija en mí por mi aspecto, pero también por mi personalidad); nunca imaginé que no ser corriente ni aburrida y tener una imagen llamativa me dificultaría las relaciones. Mi novio –un hombre joven y culto- raramente demuestra que me aprecie y admire. Casi todos los amigos que tengo son hombres gays y me valoran más. Él me gusta mucho, aunque no entiendo qué le ocurre”
Lorena, 32 años. Madrid.

RESPUESTA:
Puede que la pasión te haya empañado el pensamiento. Tu novio no te aprecia, no te merece, y está claro que le intimidas, haces que se sienta inseguro. Intentará destruir tu brillo y tu autoestima; no se lo permitas. Muchos hombres necesitan sentirse superiores y una mujer que sobresale intelectual y/o físicamente les inquieta; esos hombres prefieren estar con mujeres dominables, débiles e invisibles o que parecen su sombra, con esas chicas –llamadas “mosquitas muertas”- que no les dan miedo (aunque a veces deseen a otras). Una mujer especial, independiente y que destaca es vista, frecuentemente, como alguien muy peligroso; si, además es llamativa, puede producir pánico.





-----------------------------------------

lunes, 16 de julio de 2007

TOMANDO PARTIDO


"A los hombres no les gustan las mujeres esqueléticas, ni encuentran atractivas a las que pasan por la cirugía plástica. La presión por el físico nos la hemos puesto nosotras mismas".

-Michele Pfeiffer





---------------------------------------

domingo, 15 de julio de 2007

A TENER EN CUENTA


Cuando se inicia la práctica del Taijiquan uno no debe forzar la respiración abdominal sino que tiene que respirar de la forma más natural posible. Nunca se debe contener la respiración, porque eso altera la actividad sanguínea. Normalmente la presión del interior de nuestro tórax es más baja que la presión de oxigeno del exterior, lo que favorece la circulación venosa hacia el corazón. Sin embargo, cuando se contiene la respiración, la presión en el tórax aumenta, por lo que la circulación venosa no es suficientemente fluida. Esto provoca una disminución del riego sanguíneo al cerebro que, al no alcanzar el nivel necesario, puede llegar a producir mareos. Por eso el practicante sólo debe armonizar la respiración abdominal con los movimientos una vez que domine (relajadamente) todos los pasos del Taijiquan.



(Basado en un escrito de Liang Puwan (en la foto), acupuntor y profesor de Taiji de los estilos Chen y Yang en Madrid)




----------------------------------------

sábado, 14 de julio de 2007

VENTAJAS


Uno, con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece.


S. Maugham





------------------------

viernes, 13 de julio de 2007

LA META


- Tengo miedo de no poder llegar.

- No te preocupes de "llegar" sino de "avanzar". Ir avanzando es estar llegando.




Alejandro Jodorowsky




---------------------------------

miércoles, 11 de julio de 2007

ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS


EL USO DE LA INFORMACIÓN.


Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo. En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice:

- Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo.

Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va.
Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre.

- El vecino de al lado -, dice ella y el marido le pregunta:

- ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté?




LECCIÓN:

Si usted comparte información crítica con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitará situaciones indeseables.



- Encontrado en la Red




--------------------------------

lunes, 9 de julio de 2007

DEL "CUADERNO AMARILLO"



"Es hora de proclamar que la mayoría de los gurús y de los santos son personas profundamente neuróticas que arrastran consigo sus conflictos mal resueltos, lo cual no obsta para que, al mismo tiempo, puedan mantener incólume una dimensión de lucidez y sabiduría.

También hay que decir que la única función del gurú consiste en hacernos comprender que no necesitamos ningún gurú".


Salvador Pániker




---------------------------------------------

domingo, 8 de julio de 2007

¡AHÍ VA ESO!


Una gota de sangre acaba de caer en el pétreo suelo del castillo en los Cárpatos. Extrañas blasfemias arañan la noche. El conde Blad Dracul se cortado en el dedo cenando. Temblor de fámulos.


S.P.




-----------------------------------------

sábado, 7 de julio de 2007

ORGULLO (?)



No sé por qué, pero la cuestión gay parece propicia a los malos entendidos lingüísticos. Por ejemplo: no tiene demasiado sentido decir, como suele hacerse, «homosexuales y lesbianas», porque el término homosexual designa a las personas, hombres o mujeres, a las que atrae gente de su mismo sexo. El prefijo «homo» no deriva del latín homo (hombre), sino del griego ὁμο, que significa «igual» (de ahí, por ejemplo, «homónimo», «homogéneo», etc.). Por eso mismo, resulta absurdo calificar de «homófoba» a la gente que siente repulsión por las personas homosexuales, porque «homófobo», en rigor, significa «que odia a sus iguales», cosa que no es imposible que exista, pero que en todo caso no tiene demasiado que ver con el asunto de referencia.

(...) El término gay llegó hasta nosotros no procedente del inglés, como mucha gente cree, sino del occitano (gai, alegre), del que pasó al catalán, al castellano, al francés, al portugués y, con el tiempo, al inglés. El uso anglosajón de la palabra para referirse a la homosexualidad tuvo un origen claramente eufemístico, similar al que por aquí se ha dado a veces al adjetivo «alegre», como sinónimo de «licencioso» («persona de vida alegre», «viuda alegre», etc.)


- Javier Ortiz (javierortiz.net)





----------------------------------------

viernes, 6 de julio de 2007

PRECIOS


A veces nos escandalizamos ante las tarifas de los profesionales que nos ayudan a mantener en marcha el engranaje de nuestra vida, o los demás se espantan ante la valoración de nuestra experiencia y conocimiento cuando trabajamos. Las cosas tienen su precio.
Esta historia describe lo que le sucede a un ciudadano al que, de pronto, no le arranca el coche. Insiste e insiste sin éxito, hasta que se da cuenta de que está aparcado justo frente a un taller de reparación. Se baja y le pregunta al encargado si puede mirar lo que le pasa a su vehículo. El hombre se acerca, le pide que levante el capó y que accione el arranque. El mecánico oye aquello, lo ojea, vuelve al taller, regresa con un destornillador, se sumerge bajo el capó y, al cabo de un minuto, le dice al del coche: «¡Vuelva a intentarlo!».
Y el otro vuelve a intentarlo, y el coche arranca.
«¡Fantástico! ¡Muchísimas gracias! ¿Qué le debo?», dice el automovilista.
«Cincuenta euros», le responde el del taller.
El de la avería lo mira con cara de escándalo: «¿Cincuenta euros por apretar un tornillo?».
«No, señor», le contesta el otro, sonriendo. «No le cobro por apretar el tornillo, sino por saber qué tornillo era el que había que apretar».







---------------------------

miércoles, 4 de julio de 2007

DRAMATIS PERSONAE


Un chillido estridente rompe el silencio de las estancias palaciegas y el sosiego de la legión de sirvientes. En sus aposentos, el aire cargado de perfumes casi se mastica, un espejo le acaba de descubrir a la enfurruñada María Antonieta una arruguita en su largo cuello. Versalles, verde y piedra, barrunta rojo y hierro.



- S.P.





-------------------------------------

lunes, 2 de julio de 2007

¡¡QUE BUENO ESTÁ ESTO!!



"La principal tarea del hombre en la vida es darse nacimiento a sí mismo"


- ERICH FROMM




---------------------------------

domingo, 1 de julio de 2007

"MIS COSAS MIAS"


Todavía no amanece. La lona de la gran tienda de campaña empapada de lluvia desprende humedad y olor agrio. El suelo cenagoso cede bajo las botas a pesar de la paja esparcida. Velones y candiles deforman las sombras. Las espuelas suenan; el generalato rumorea. Los metales de muerte impecablemente limpios de la Guardia Imperial esperan a que aparezca el Primer Cónsul para rendirle honores. Su caballo, al que el ordenanza limpia y relimpia, piafa inquieto.
Napoleón, mal desayunado y de peor humor, parte hacia Marengo.


- S.P.


(En la foto recreación de la batalla de Marengo 14 /06/1800)



---------------------------------------------